El CBM mantiene su bloque técnico
El Córdoba de Balonmano cerró una nueva temporada de logros en prácticamente todos los estamentos del club, desde los más pequeños hasta el equipo senior, que consiguió hacerse con el ascenso a División de Honor Plata. Por ello, el cuadro granate, que estará de nuevo liderado por Jesús Escribano, contará un curso más con su cuerpo técnico al completo, tras anunciarse las renovaciones del segundo entrenador y del preparador físico.
Así, según ha informado el conjunto cordobés, Paco Escribano, padre de Jesús, será el encargado de completar una estructura técnico-deportiva de alto nivel preparada para aumentar el rendimiento deportivo y físico de los jugadores, con el fin de que puedan competir al máximo nivel en la categoría de plata. Al preparador físico del Cajasur CBM le avala una completa trayectoria, tanto como jugador de balonmano, como técnico y preparador físico en diversos deportes. Además, cuenta con un completo currículum de titulaciones deportivas y experiencias profesionales.
Como jugador pasó por distintos clubes, tales como el ARS Palma del Río, Puente Genil, Colegio Alzahir o el Club Maristas Balonmano Málaga, donde una grave lesión durante la pretemporada le obligó a colgar las botas. Eso sí, pese a que fue en Málaga donde dijo adiós a su carrera como jugador, también fue donde se integró como profesional en las estructuras técnicas y de preparador físico tanto en senior como en la base del Maristas BM.
Por su parte, el segundo entrenador seguirá siendo Pepe Morales, quien comenzó su carrera en los banquillos en el año 1994 en las escuelas del club; en 1998 llegó a la entidad presidida por Miguel Pardo para entrenar a los infantiles, con la promoción del 87 que llegó a ser subcampeona de España. El destino y el trabajo le llevó a alejarse del club granate durante algunos años, pero en 2007 volvió para hacerse cargo del equipo juvenil andaluza durante dos temporadas, convirtiéndose en campeón de Andalucía los dos años y quedando en sexto lugar del Campeonato de España en el segundo de ellos.
Morales se hizo cargo del equipo senior en la campaña 2009-10, la de su debut en la División de Honor Plata, contando entre su plantilla con Jesús Escribano como capitán. Pese a no conseguirse la permanencia, el técnico se mantuvo en Primera Nacional, donde sí que logró mantener la categoría. Su trayectoria continuó durante cuatro años en otro equipo cordobés, el BM Aguilar, al que consiguió ascender a Primera Nacional. En la 2016-17 abandonó el cuadro aguilarense para regresar al Cajasur, sobre el cual afirma que “creo que por primera vez en Plata tenemos un equipo acorde a la categoría. Se ha renovado al bloque y se han traído refuerzos de bastante calidad que ayudan un poco a paliar los déficit que teníamos a la hora de pasar a Plata con el equipo anterior. Hemos reforzado lo que nos hacía falta para ser un equipo competitivo”.
0