Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En tu casa o en la mía

.

Cristian López

0

Por la puerta grande (para casi todos). Así han arrancado los equipos cordobeses la primera jornada en el Grupo X de Tercera División, los cuales firmaron el máximo número de victorias posibles, teniendo en cuenta que uno de los enfrentamientos era un derbi provincial. El acierto ofensivo marcó de manera decisiva todos los encuentros con representantes locales, demostrando que no tienen intención de pasar por la competición como meros testigos. Estar en la zona noble y, si es posible, pelear por los puestos de playoff de ascenso parece ser el objetivo marcado por la mayoría de ellos.

El Puente Genil no da opción al Espeleño (3-0)

El Salerm Cosmetics Puente Genil se llevó para su casillero los tres primeros puntos y el primer derbi de la temporada ante un Atlético Espeleño que deberá mejorar en numerosas facetas en su objetivo de alcanzar la salvación lo antes posible. El cuadro pontanés se mantuvo más eficiente desde el minuto uno, desplegando un recital ofensivo para situarse desde ya en la zona de ascenso. De hecho, el conjunto local se adelantó a los 20 segundos de juego, lo que provocaba que el partido se pusiera cuesta arriba para los de Espiel desde primera hora.

Pelearon los visitantes en todo momento, aunque el duelo ya estaba de cara para el Puente Genil al descanso. Eso sí, tras el paso por vestuarios, los de Salva Serrano se hicieron con la posesión, aunque sin demasiado acierto. Sin duda, un inicio ilusionante en el que los tantos de Maero, por partido doble, y Joselito (3-0) sirvieron para dibujar la primera sonrisa del curso en el Manuel Polinario.

Un eficiente Córdoba B noquea a Los Barrios (2-0)

La inercia positiva la mantuvo el Córdoba B, equipo sobre el que caía más responsabilidad si cabe al ser un recién descendido de Segunda B. El filial blanquiverde, en su debut oficial en el Estadio Municipal de Montilla, no acusó el calor sofocante demostrando que cuenta con una plantilla preparada para buscar el regreso a la categoría de bronce. De hecho, pese a las dificultades que han salpicado al equipo en las últimas semanas, los de Juan Marrero se hicieron con el dominio del juego desde primera hora ante una UD Los Barrios cuya misión era defenderse lo mejor posible.

Con la excelente distribución de juego de Armengol y Trabazo, unida a la verticalidad por bandas de Marcos Rosa y Bermúdez, los califales fueron dueños del encuentro en su práctica totalidad. De hecho, al término del primer tiempo la diferencia ya era de 2-0, la cual terminó siendo determinante.

Desenlace de infarto en Lucena (3-1)

El Ciudad de Lucena cumplió igualmente en su estreno como local, aunque en su caso, con mayor sufrimiento. Los aracelitanos llevaron a cabo una resurrección milagrosa, después de que el Cádiz B lograra adelantarse a los 20 minutos de juego. Tras el empate de Javi Henares, el encuentro transcurrió por una fase de igualdad prácticamente durante el resto de minutos. Sin embargo, la afición lucentina apretó hasta el último suspiro y, cuando todo apuntaba a un reparto de puntos, la locura se desató en forma de doble diana. Curro Pérez en el 86 y Mario Ruiz en el 90 certificaron un triunfo que abre la temporada a ritmo de puro éxtasis (3-1).

Etiquetas
stats