Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Carrera Puente Romano, cancelada hasta nuevo aviso

.

Cristian López

0

La vigésimo primera edición de la Carrera Popular Puente Romano no se celebrará el próximo 15 de marzo, tal y como estaba anunciado en el cartel del nuevo Circuito Local de Carreras Populares 2020 ideado por el Imdeco. Esa es la situación de la que se informó en el evento de presentación de la prueba, que acabó convirtiéndose en un pequeño acto de reivindicación por las diversas trabas burocráticas que ha sufrido la Asociación de Vecinos Puente Romano y que han impedido que la cita pueda celebrarse en la fecha prevista.

En este sentido, Juan Moreno, presidente de la asociación, denunció que “cada vez es más difícil realizar cualquier actividad” al no existir “una ordenanza de utilización de la vía pública en Córdoba”. A la entidad organizadora se le requiere un informe de evacuación y extinción de incendios y sobre los medios de seguridad del evento, lo cual, en palabras de Moreno, hace imposible su celebración para el día 15. Eso sí, “la voluntad de hacerla la tenemos”, puntualizó, por lo que se buscará una nueva fecha.

Aun así, José María Bellido, alcalde de Córdoba, indicó que van a trabajar por intentar solucionar el problema, ya que “es una prueba emblemática y no se puede caer”, así que “vamos a ver cómo podemos ayudar a que se cumpla la normativa desde el Ayuntamiento, que creo que es lo que nos corresponde, y a ver si el día 15 de marzo se puede correr la carrera”.

Etiquetas
stats