Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Carrera de la Mujer, con más fuerza que nunca

Presentación de la undécima edición de la Carrera de la Mujer.

Redacción Cordópolis

0

La prueba, que alcanzará su undécima edición el 19 de septiembre, supera ya las 1.700 inscripciones | La organización espera batir el récord de 2.500 participantes del pasado año

En apenas algo más de una semana, regresa al calendario deportivo cordobés una de sus citas más significativas. Se trata de la Carrera de la Mujer, que en esta ocasión alcanza su undécima edición y va camino de batir un nuevo récord de participación. Ése es al menos el deseo que expresó la organización de la prueba en la presentación oficial de ésta, que tuvo lugar este viernes en el Ayuntamiento de Córdoba. En el acto estuvieron presentes el presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMDECO), Antonio Rojas; la delegada de Igualdad y Cooperación de la Diputación, Ana María Guijarro; la presidenta del Club de Atletismo Los Califas, Montserrat Jabalera; y la campeona de Europa de fútbol femenino sub 17, Natalia Montilla. También asistió María Dolores Baena Alcántara, hija de Teresa Alcántara, fundadora del evento, y representantes de los distintos patrocinadores.

La prueba, que forma parte del Circuito Cordobés de Carreras Populares, se celebrará el domingo 19 de septiembre y tendrá idéntico recorrido al de años anteriores. Serán 5.000 metros los que deban completar las atletas, ya sean profesionales o no, en un trazado que comenzará y terminará en las pistas de las instalaciones de El Fontanar. La cita puede llegar en esta ocasión con un nuevo récord de inscripciones, toda vez que a falta de ocho días se encuentra en las 1.700 y en 2014 fueron 2.500. Ésa es la cifra que espera y desea superar el Club de Atletismo Los Califas. Precisamente su presidenta destacó el incremento en ese sentido año tras año, pues en 2010 fueron 203 las mujeres que acudieron a un evento diferente. “Se trata de una carrera distinta al resto de las existentes en Córdoba, pues no hay ninguna con estas características, en la que sólo participan mujeres y que además se puede hacer corriendo y andando”, recalcó Montserrat Jabalera. Por otro lado, recordó que con esta prueba “el objetivo siempre ha sido fomentar la participación de la mujer en las actividades deportivas”.

En lo que se refiere a la carrera, en ella podrán participar todas las mujeres que lo deseen, sea cual sea su edad y su condición física. El plazo de inscripción continúa abierto y tiene una sencilla vía, que es a través de la web de la Carrera de la Mujer de Córdoba. El día de la prueba se entregarán camisetas técnicas a todas las atletas que entren en meta y habrá trofeos “Teresa Alcántara” para las tres primeras clasificadas de la general. Por su parte, El Corte Inglés, uno de los patrocinadores del evento, premiará con tarjetas de regalo por un valor de 75, 50 y 25 euros junto con una medalla a las tres primeras de cada categoría. Al término de la competición habrá un Festival de Aerobic, dirigido por personal del Centro Deportivo Municipal Go Fit. Mientras, habrá un servicio de ludoteca para atender a los niños menores de cuatro años para facilitar así la participación de las deportistas.

Etiquetas
stats