Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Romero, campeona de España en 400 metros vallas

.

Cristian López

0

Otro más para Carmen Romero. La cordobesa cumplió los pronósticos en la prueba del 400 metros vallas del Campeonato de España Absoluto de Atletismo, que se está celebrando durante este fin de semana en La Nucía (Alicante). La atleta noriega, que llegaba a la cita levantina con firmes opciones de medalla, ha conseguido alzarse con el título nacional, el cual se suma a los que ya tenía previamente en la modalidad de heptatlón. Ahora ha sido en los 400 metros vallas, donde Romero se ha erigido hasta lo más alto del podio español.

Su camino ha sido triunfal, después de clasificarse en la jornada matutina del domingo, al marcar un tiempo de 1:01:09 en la tercera y última semifinal. Eso sí, mejor aún se le dio el empujón por las medallas, aunque ahí la competencia fue todavía más igualada. Carmen Romero dominó la prueba prácticamente desde el principio. No obstante, en la recta final sí que se vio obligada a darlo absolutamente todo para alzarse con la medalla de oro casi por la mínima. De hecho, la cordobesa cruzó la línea de meta en 59.03, llevándose una victoria muy ajustada frente a Sonia Nasarre (59.06). El bronce fue para Nerea Bermejo (59.77).

https://twitter.com/LaNuciaES/status/1168217416725422082?s=20

Por su parte, la veterana Estefanía Fortes logró sumar la segunda presea de la jornada para la delegación provincial. La velocista cordobesa, la de mayor edad de las 8 finalistas en los 100 metros vallas y que también dejó aparcado hace un tiempo su participación en el heptatlón, consiguió alcanzar la tercera posición con una excelente marca de 14.01. Así las cosas, la prueba, que contó con la sorpresa del abandono (por un error con la primera valla) de Caridad Jerez, una de las favoritas al oro, estuvo dominada en las dos primeras plazas por Teresa Errandonea (13.42) y Alba Manzano (13.97).

Finalmente, el último cordobés con opciones de medalla fue José Luis Fernández. El atleta del Unicaja Jaén Paraíso Interior se clasificó para la final de Longitud, aunque no pudo mostrar su mejor versión, quedando en la última posición de los nueve finalistas con una mejor marca de 6.77. En otro orden de cosas, Javi López, del Surco Aventura, no consiguió alcanzar la final tras quedar tercero en su semifinal en los 110 metros vallas, mientras que Francisco Luis Martín (Atletismo Cordobés) pecó de juventud en el 800 metros, quedando también lejos de la zona alta.

Etiquetas
stats