Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Carmen Belmonte, subcampeona de España

La cordobesa Carmen Belmonte en el circuito de Larrabea.

Redacción Cordópolis

0

La jugadora del Real Club de Campo Carmen Belmonte ha logrado la medalla de plata por equipos como miembro de la selección de Andalucía en el Campeonato de España Interautonómico Sub-18 de 1ª División que se ha disputado en el campo alavés del Club de Golf Larrabea (Legutiano).

El equipo formado por la cordobesa junto a Marta López, Valentina Albertazzi, Julia López, Marina Escobar y Constanza Guerrero no pudo en la final con el equipo de la Comunidad Valenciana, que revalidó el título cosechado el pasado año.

El enfrentamiento final se decantó para las levantinas en los partidos foursomes matinales, que acabaron 3-0 a favor del equipo valenciano. No se rindieron las jugadoras andaluzas, que lograron cuatro victorias en los seis partidos individuales de la tarde y dejaron el marcador final en un apretado 5-4 a favor de las valencianas. Carmen Belmonte, con un claro triunfo por seis hoyos a falta de cinco hoyos por jugarse sobre Natalia Fiel, logró uno de los puntos con los que estuvo a punto de lograrse la remontada.

Sólo en la final pudieron ser derrotadas, pues Andalucía fue un rodillo en las eliminatorias previas. Inicialmente terminaron empatadas en el primer puesto con el País Vasco al finalizar la fase clasificatoria, disputada el primer día bajo modalidad stroke play. Al día siguiente, en la primera ronda de eliminatorias, en cuartos de final Andalucía se imponían con un contundente 8,5-0,5 al combinado de Castilla y León. Y también se forma contundente, ya en semifinales, el combinado andaluz ganaba a Baleares con otro incontestable 8-1.

Etiquetas
stats