Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Carmen Avilés hace historia en el Andaluz

.

Cristian López

0

Paso adelante, una vez más, del atletismo cordobés. Una amplia delegación califa se citó este sábado en la pista cubierta de Antequera para la disputa del Campeonato de Andalucía sub 23. En total, fueron quince las medallas que sumó la expedición provincial, destacando la actuación de Carmen Avilés, que es hoy por hoy la gran referencia de toda la provincia, y una de las grandes promesas (ya podría decirse realidad) de la disciplina a nivel nacional. En efecto, la corredora de Los Califas - Universidad de Córdoba ha vuelto a dejar una carrera para la historia, y ya se está acostumbrando a convivir de hito en hito.

En esta ocasión, Avilés ha conquistado la medalla de oro en la prueba de 200 metros con una marca de 24.10, lo cual supone un inicio de temporada extraordinario para ella, ya que es su mejor marca personal y récord de Andalucía sub 23. Además, para calibrar la magnitud de su tiempo, hay que decir que es la tercera mejor marca sub 20 de todos los tiempos, y tan solo dos centésimas de María Vicente.

Así las cosas, también se proclamaron campeones Ana María Chacón (Palmathlón) en Pértiga, Francisco Ramírez (Surco Lucena) en 800 metros, Natalia Álvarez (Trotacalles) en Triple Salto -sumó también un bronce en Longitud-, Alfonso García (Surco Lucena) y Cristina Gómez (Trotacalles) en Altura y Javi López (Surco Lucena) en 60 metros vallas.

Finalmente, el resto de preseas cordobesas fueron para Juan Francisco Trujillo (Palma del Río), plata en Longitud y bronce en Altura; Noelia Castillo (Atletismo Cordobés Córdoba Patrimonio de la Humanidad), plata en 800 metros; Cristian Mato y Valentina Pérez (Trotasierra), plata en Peso; Wayra Romero (Trotacalles), plata en Longitud y bronce en 60 metros vallas.

Etiquetas
stats