Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos Valverde, próximo al Córdoba

Carlos Valverde, en un partido con el Extremadura | EXTREMADURA UD

Rafael Ávalos

0

Ya existe un primer nombre al que agarrarse. Además, surge con fuerza. Tanto que es muy probable que definitivamente sea quien abra la puerta de entrada de El Arcángel en el mercado de invierno. Se trata de Carlos Valverde, jugador que se desenvuelve como extremo aunque puede intervenir en cualquier posición por detrás del delantero. El futbolista natural de Utrera, que cuenta con 34 años, pertenece al Extremadura, club del que va a salir sí o sí este mes de enero. Un hecho éste que no pasa desapercibido para el Córdoba, del cual está bastante próximo pese a la reticencia inicial del conjunto de Almendralejo. Lo cierto es que la pretensión pasa a ser una opción muy factible para la entidad califal.

Fue el periodista Ángel García (@cazurreandoenOK en Twitter) quien adelantó en la noche del lunes el interés del Córdoba por un jugador que se amolda perfectamente al criterio expuesto días atrás por el director deportivo blanquiverde, Alfonso Serrano. En la presentación de Luis Garrido, el pucelano indicó que este es el momento de firmar “hombres” -esto es futbolistas veteranos-. Sea como fuere, la entidad califal colocó el foco sobre el extremo derecho. Aunque desde fuentes próximas al Extremadura dudaban muy mucho de la posibilidad de su llegada a El Arcángel, en las últimas horas todo parece haber quedado encaminado.

Así, Carlos Valverde se postula como primer fichaje del Córdoba en este mercado de invierno después de cerrar hasta cinco salidas -una de ellas con ficha del filial-. El acuerdo es casi una realidad. De esta forma, el conjunto blanquiverde se puede hacer con los servicios de un jugador más que experto por edad y recorrido, el cual ha desarrollado en su mayor parte en Segunda B. En la categoría de bronce ha competido desde su salto al Betis B no sólo con el filial heliopolitano sino también con otros clubes: Ceuta, Écija, Cacereño, Villanovense y el propio Extremadura. Con los de Almendralejo se estrenó en Segunda A la pasada campaña.

Etiquetas
stats