Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos Machado se apunta al Europeo

.

Cristian López

0

El prieguense Carlos Machado Sobrados busca seguir rompiendo con la historia del deporte español, en la que ya es una auténtica leyenda dentro de la disciplina del tenis de mesa. El jugador estrella del Cajasur Priego TM es además el líder absoluto de la selección española, con la que ha conseguido un nuevo éxito al lograr billete directo para la fase final del Campeonato de Europa 2019. Un pase obtenido por el combinado nacional, después de acumular dos victorias y dos derrotas, concluyendo así en la segunda posición del grupo. Una confirmación que llegó, pese a ceder en el último encuentro ante Dinamarca, celebrado en Zamora, y que finalizó con 3-2 en el electrónico.

El cordobés está viviendo a sus 38 años una de las etapas más fructíferas de su carrera. En su palmarés figura el haber sido once veces campeón de España -es el jugador con más título del torneo- y cinco de la Copa del Rey, además de contar con un oro nacional por equipos y varias medallas en los Juegos del Mediterráneo. Ahora sumará una nueva experiencia continental. Machado adelantó al conjunto español en el mencionado encuentro de la fase de clasificación con su victoria ante Tobias Rasmussen (3-1). El deportista de Priego mostró su superioridad ante el joven palista danés, ganando los dos primeros sets (11-9 y 11-7) y selló el triunfo con 11-5 en el cuarto parcial.

Por su parte, Jesús Cantero cedió ante Anders Lind en el segundo partido (0-3), mientras que Carlos Franco volvió a poner a España de nuevo por delante, ganando a Andreas Dilling por 3-1. No obstante, Dinamarca consiguió remontar, ya que Lind ganó a Machado (0-3) en el cuarto partido y Rasmussen superó a Carlos Caballero (1-3) en el choque decisivo. Aún así, España dejará su sello en Europa.

Etiquetas
stats