Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos León hace soñar a Fátima

Lance del duelo entre el Cajasur CBM y el Alarcos Ciudad Real | MADERO CUBERO

Jesús Ventura

0

Vuelta a la senda de victoria. El nuevo formato propuesto por la Real Federación Española de Balonmano hace que, como en el resto de las competiciones deportivas, los clubes tengan muchas menos oportunidades para fallar. De hecho y tras la derrota de los granates ante el Trops Málaga durante la pasada jornada, los chicos de Jesús Escribano sabían de la importancia que tenía este partido frente al Vestas Balonmano Alarcos Ciudad Real. A lo largo de la semana, el Cajasur CBM se iba preparando con vistas a un encuentro que tenían que ganar sí o sí si querían mantener sus opciones de estar entre los cinco primeros antes de que terminase la temporada regular. Por ello, los cajistas lograron doblegar agónicamente (24-23) a un rival directo tras una primera mitad donde los locales fueron muy superiores al cuadro manchego.

Gracias a la preparación previa, los cajistas salieron al encuentro con la intención de doblegar al cuarto clasificado del Grupo B dentro de la División de Honor Plata. Por su parte, el Vestas Balonmano Alarcos Ciudad Real no se sentía cómodo en los primeros instantes y eso hizo que los granates se hicieran con el dominio sobre el 40x20. De hecho, un gran Alberto Requena con cuatro tantos en su haber durante los primeros treinta minutos hizo consolidar al Cajasur CBM en el encuentro e incluso llegó aventajar en cuatro goles a los visitantes. Aún así, la escuadra dirigida por Francisco Laguna intentó voltear la situación de desventaja en el luminoso. Sin embargo, la defensa férrea local hizo que ambos equipos se marcharan a vestuarios con una ventaja de tres tantos a favor de los chicos de Jesús Escribano.

El tiempo de descanso pareció no alterar la tónica ascendente del Cajasur CBM, de hecho la incrementó ya que los locales volvieron al 40x20 mucho más enchufados y lograron encaminar el encuentro. Y es que la defensa granate siguió igual de sólida que en los primeros treinta minutos, pero la zona ofensiva subió una marcha más y consiguió huecos que aprovecharon los cajistas para instaurar una ventaja más amplia en el electrónico. Gracias a esto, los pupilos de Jesus Escribano quisieron administrar su superioridad, pero se metieron en complicaciones en el tramo final del encuentro. Los visitantes lograron empatar el encuentro tras unos malos minutos de los granates, pero la solvencia local marcó el camino en los últimos instantes con un tanto agónico de Carlos León. Después de esta importante victoria, el Cajasur CBM viajara hasta el País Vasco para medirse ante el Amenabar Zarautz en el Aritzbatalde Udal Kiroldegia con el objetivo de seguir sumando en esta División de Honor Plata.

FICHA TÉCNICA

CAJASUR CBM, 24: Vicente González, Jeremy Figueredo, Juan José Ortega, Esteban López (4), Carlos León (4), Sean Corning (5), Javi Parejas, Pablo Martín (2), Dani Ayala (1), Alberto Requena (4), Jota Abad, Julio Morgado, Raúl Pavón (1), Aitor Gómez (3), Fernando Torres, y Juanlu Moyano.

VESTAS BALONMANO ALARCOS CIUDAD REAL, 23: Adrián Torres, Sergi Mach (7), José Palacios, Alex Berbel, Gonzalo Almansa (1), Lucas Grandi (1), José Juan Serrano, Alejandro Plaza, Iñigo Barricat (3), Frank Cordies (2), José Mora (2), Noelvis Robles (3), Carles Asensio (4), Óscar Ruiz y Seyed Navid.

ÁRBITROS: Escoda Pérez y Álvarez Boixaderas (Comité Catalán). Excluyeron por parte de los locales a Pablo Martín y Aitor Gómez; y a los visitantes José Palacios y José Juan Serrano.

PARCIALES: 4-3, 5-5, 7-7, 10-8, 12-9, 14-11 (descanso), 16-11, 18-13, 20-15, 22-15, 22-19 y 24-23.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo B de la División de Honor Plata masculina, celebrado en la Instalación Municipal Deportiva de Fátima.

Etiquetas
stats