Carlos González: “El administrador (concursal) tiene que inscribir al club”

Carlos González, en la junta general del Córdoba CF SAD de enero | MADERO CUBERO

Actualizado. 11:14.

Todo el entorno está en un ay, como se suele decir. Desde El Arcángel no pierde peso la postura de la calma y la confianza. Sin embargo, los últimos acontecimientos hacen que las dudas latentes vuelvan a tener clara presencia. El motivo es, como bien sabe cualquiera que siga la actualidad diaria de la entidad, el requisito de inscripción antes del 17 de agosto. ¿Dónde y de quién? Pues en la competición que corresponda, ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y del Córdoba. A dicha obligación ha de responder, por primera vez, Unión Futbolística Cordobesa (UFC) y lo hace sin la conocida firmeza jurídica sobre la venta de la unidad productiva de la SAD original. Con todo, sus mandatarios continúan tranquilos al entender que cuentan con derechos y que los autos que poseen son ejecutables. Pero este escenario provoca la aparición de otros actores, como puede ser Carlos González. El tinerfeño tiene previsto actuar a partir de este miércoles.

De entrada, el consejo de administración del Córdoba CF SAD fijó recientemente una reunión para este martes. Por contextualizar, dicho órgano lo preside el propio canario y cuenta con representación de Minoritarios CCF -pequeños accionistas-. Así es desde que el 15 de enero fuera aprobado el cese del anterior y el nombramiento del nuevo equipo rector de la sociedad, que -este último- quedó oficialmente establecido tras su inclusión en el Registro Mercantil. Tras estos detalles, toca el regreso al presente, en el que Carlos González también muestra su posicionamiento de cara al futuro próximo de la institución blanquiverde. En este sentido, la cita anunciada antes tiene un doble objetivo: por un lado, establecer una hoja de ruta ante la asamblea convocada por el administrador concursal, Francisco Estepa, para el 26 de agosto; y por otro, instar al citado abogado que efectúe los trámites oportunos ante la Federación.

“Vamos a ver, hay que inscribir al club. No queda otra. El administrador (concursal) tiene que inscribirlo, sino tendrá que asumir la responsabilidad”, asevera el tinerfeño acerca de este asunto. En efecto, hace referencia a un Francisco Estepa que tiene previsto mantener un encuentro con representantes de la RFEF para saber cuál es la situación de cara precisamente a la inclusión del cuadro califal en Segunda B para la próxima campaña. Respecto de la intención de Azaveco, ésta no es otra que la de dar el paso con el Córdoba CF SAD porque “es el que ha estado jugando hasta ahora, no hay otro”. Así, Carlos González considera que la nueva propiedad “no cumple la normativa”.

El canario, desde su perspectiva, admite que el poder de decisión, hoy por hoy, de la SAD “lo sigue teniendo el administrador (concursal)”. “Tenemos los derechos políticos y económicos del club, continuará todo y cuando se nombre juez pediremos el cambio de régimen”, añade aun así. Lo cierto es Carlos González cree que la única opción de que el conjunto blanquiverde mantenga su plaza en Segunda B pasa por la sociedad original. “Cómo se van a inscribir si no cumplen la normativa”, insiste sobre UFC. ¿Se abre de esta forma una puerta a acuerdo entre partes? Desde El Arcángel se reitera siempre que hay ocasión que la posibilidad de comprar el Córdoba CF SAD no entra en sus planes. Pero las circunstancias parecen variar en este momento. Sólo cabe aguardar acontecimientos.

Mientras, como quedó escrito -y adelantó el periodista Toni Cruz, de Cope Córdoba, en Twitter el lunes-, la idea que tiene Francisco Estepa es mantener una reunión entre la administración judicial -vigente hasta el 10 de septiembre- y asesores jurídicos de la RFEF. Pretende el abogado conocer con exactitud los requisitos necesarios para que la inscripción del club se produzca sin problemas. Pero no es el único asunto en el que está presente, en cierto modo, el letrado. No en vano, el consejo de administración del Córdoba CF SAD tiene también fijado en el orden del día el análisis tanto económico como institucional de la sociedad de cara a la junta general ordinaria de accionistas que convocó el propio Estepa para el 26 de agosto. En tal asamblea está asegurada la presencia de Azaveco después de realizar los oportunos trámites -queda por ver si Jesús León procuró representación-.

En relación a la cita de dentro de unas semanas, en la que han de examinarse y, en su caso, aprobarse las cuentas de la temporada 2018-19 o el presupuesto de la 2019-20, el consejo presidido por Carlos González tiene planteado definir su estrategia. Pero aún restan flecos, según el tinerfeño. “Primero tendremos que ver documentos que le hemos pedido al administrador (concursal). Hoy por hoy nos falta documentación”, dice en este sentido. Hace referencia a otro material distinto al publicado el pasado lunes. “Queremos saber la situación real del club y lo estamos viendo todo. Nuestra posición es vital porque tenemos el 99% de las acciones”, asegura para concluir.

Y tras el consejo: propuesta de reunión con Estepa

Celebrado el consejo de administración del Córdoba CF SAD, que cabe recordar todavía no cuenta con poder ejecutivo -como el tinerfeño indicó al precisar que éste lo tiene el administrador concursal-, la decisión es abordar los dos asuntos referidos directamente con Francisco Estepa. Así lo ha confirmado Carlos González a CORDÓPOLIS una vez finalizada la reunión del órgano conformado por Azaveco y Minoritarios CCF. La intención es mantener un encuentro con el administrador concursal con el fin de conocer la situación de la sociedad y también en relación a la inscripción del conjunto blanquiverde en Segunda B. La cita se va a realizar el próximo lunes, día 10 de agosto.

Etiquetas
stats