Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Campanero, de oro para la FAF

Rafael Campanero, junto a Vicente del Bosque | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

A Rafael Campanero Guzmán (Almodóvar del Río, 1926) le siguen lloviendo los (merecidos) homenajes por su trayectoria en el fútbol. La Real Federación Andaluza de Fútbol (FAF) ha hecho pública la identidad de los premiados en su próxima Asamblea General Ordinaria, que tendrá lugar el próximo sábado 15 de julio en el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento a partir de las 11 horas. Y entre ellos está el presidente del honor del Córdoba CF, que recibirá una de las siete Medallas de Oro -máximo galardón- que se entregarán durante la gala.

Rafael Campanero Guzmán ha ligado su vida al Córdoba CF desde la creación de esta entidad deportiva en 1954. En la casa blanquiverde desempeñó todo tipo de funciones hasta llegar a la presidencia, que ha ejercido en varias etapas. La primera fue entre los años 1969 y 1975, viviendo años en la máxima categoría del fútbol español. Después accedió a la máxima responsabilidad del club en momentos especialmente delicados. Uno, en el periodo 1983-86, cuando el Córdoba experimentó una caída de Segunda a Tercera División encadenando descensos y en una situación de ruina económica. La última fase de Campanero en la dirección fue la comprendida entre 2006 y 2009, coincidiendo con el ascenso a Segunda División en Huesca y el abandono definitivo de la Segunda B. En la actualidad, con 90 años, es el presidente de honor y posee su carné de abonado con el número uno.

Además de Rafael Campanero, serán distinguidos Diego de la Villa Ortiz (expresidente Real Club Recreativo de Huelva), Luis Rodríguez Olivencia(excoordinador selecciones sala RFAF) a título póstumo, Javier Moreno Reina (árbitro FIFA de fútbol sala), Juan José Cordero Gallardo (árbitro FIFA de fútbol sala), Luis Falcón Muñiz (presidente del CD Fútbol Base Zalamea) y Pedro Fernández Sánchez (subdelegado arbitral en Marchena).

Habrá otros dos premiados con acento cordobés. Se trata del Club Deportivo Pozoalbense, que logró un ascenso de categoría a la Segunda División Nacional en fútbol femenino, y el futbolista Antonio Blanco, natural de la localidad de Montalbán, que juega en el Real Madrid y que consiguió proclamarse campeón de Europa con la selección española sub 17.

La RFAF incorpora este año varios premios nuevos para resaltar acciones destacadas ocurridas durante la temporada, como el Premio José Villalonga para los entrenadores andaluces, Premio Hábitos Saludables, Premio A la Integridad, Tributo al Aficionado y Premio Valores del Fútbol. Estos se incorporan a los ya habituales en cada Asamblea, como el Premio Juan Tribuna para la prensa deportiva, Premio José Gallardo para los árbitros y Premio Manu de la Paz a la superación en el deporte.

Los 150 asambleístas representantes electos en los cuatro estamentos (clubes, jugadores, árbitros y jugadores) están convocados a este plenario del fútbol en el que también se hará balance deportivo, económico y social de la temporada 2016/2017 y se presentarán los proyectos y novedades más importantes para el nuevo curso deportivo, entre ellos, el programa de Salud, el Área de Integridad, el Defensor del Menor o los grupos competicionales para este año, según ha informado la RFAF a través de un comunicado.

Etiquetas
stats