Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Califas con destino a Roma: la aventura ha comenzado

Etapa prólogo del Desafío Córdoba-Roma.

Redacción Cordópolis

0

La campeona Inma Cantero lidera al equipo de 70 corredores que ponen rumbo a la capital italiana en una singular prueba de relevos | Una brillante etapa prólogo antes de 2.551 kilómetros

Ya están en marcha. El Desafío Córdoba-Roma tuvo un espectacular prólogo el la capital, donde los participantes desarrollaron un recorrido con escalas en los principales enclaves históricos de la ciudad. Ahora queda la parte más dura. un reto que llevará a un grupo de 70 atletas bajo el auspicio del Club Los Califas a la capital italiana: les esperan 2.551 kilómetros. Afrontan una carrera de relevos que les llevará por España, Francia e Italia en un total de nueve etapas y que recorrerá gran parte de la Vía Augusta que unía Corduba con la capital del imperio romano.

El bautizado como Desafío Córdoba-Roma comenzó con el respaldo del público y salida desde el Rectorado de la Universidad de Córdoba. Familiares y amigos acompañaron a los atletas en una etapa prólogo con paradas en espacios históricos de la Córdoba romana como el yacimiento de Cercadillas, las columnas junto al Ayuntamiento o el Puente Romano.

Una vez cumplido este protocolo se dio la salida oficial de la carrera a las 22:00 al primer grupo de corredores, con la campeona Inma Cantero al frente y la coordinación de Antonio Bravo. Los protagonistas del reto correrán en grupo en relevos que se realizarán cada ocho horas a una media de 5 minutos el kilómetro. La aventura ha comenzado. Roma espera.

Etiquetas
stats