El Cajasur Priego se toma un aperitivo con el Rivas

Machado, en el partido ante el Rivas. FOTO: PRIEGOTM.ES
El conjunto de Luis Calvo supera (4-0) a un flojo rival y espera el partido del domingo ante el Cartagena, decisivo para el título

Resolvió la papeleta con solvencia y ya tiene la mente puesta en exclusiva en el partido del domingo, a las 12:00, en el Centro de Tecnificación. La posibilidad de revalidar el título -sería el tercero consecutivo- despierta el apetito del Cajasur Priego, dominador absoluto en el tenis de mesa nacional. No ha habido color. El Rivas ha cedido ante el equipo prieguense por 4-0. Ahora, a preparar los detalles de un enfrentamiento decisivo ante el segundo clasificado, el UCAM Cartagena. El partido frente al Rivas ha supuesto la victoria número 15 de los prieguenses, que se mantienen invictos en la máxima categoría.

El primer punto para el Cajasur Priego llegó de la mano de Carlos Machado, que no tuvo muchos problemas para deshacerse del exjugador en las categorías inferiores del equipo prieguense, Javier Benito. Machado se anotó el primer set por un 11-7 y de forma más clara los dos siguientes por 11-2 y 11-4.

Entraba entonces en juego Alejandro Calvo, que sufrió para anotarse el primer set ante el madrileño Guillermo Martínez, imponiéndose finalmente por 13-11. Al prieguense le costaba entrar en juego y cedió el segundo por 8-11. Aunque pasó dificultades en el tercero, acabó anotándoselo por 11-9. De nuevo el madrileño igualaba el choque por un ajustado 9-11 que lo dejaba todo para el quinto y definitivo, en el que Calvo fue superior y acabó llevándose el set por 11-8.

El tercer juego de la tarde lo protagonizaron el oriental del Cajasur Wei Dong Shi y el medallista paralímpico en Londres, José Manuel Ruiz. Dong se hizo de forma clara con los 2 primeros sets por 11-3 y 11-5, pero el jugador granadino del equipo madrileño tomó ventaja en el tercer set, que acabó cayendo de su lado por 9-11. El jugador local reaccionó con este contratiempo y se anotó el set definitivo por un claro 11-3 para subir el 3-0 al marcador.

Carlos Machado fue hoy el encargado de certificar la victoria prieguense y lo hizo derrotando a Martínez por 3-0. Al igual que en el primer partido de la tarde, el prieguense fue superior a su rival y se anotó los 3 sets necesarios por 11-8, 11-2 y 11-7.

El Cajasur Priego ahora ya piensa en el partido del próximo domingo frente al UCAM Cartagena del serbio Karakasevic y el internacional Cantero. Un choque en el que sacando un resultado positivo el equipo de Luis Calvo podría dejar muy de cara el que sería su tercer título liguero. Prieguenses y cartageneros se enfrentarán en el que seguro que se va a ver un gran espectáculo, con algunos de los mejores jugadores que militan esta temporada en la Superdivisión Masculina de tenis de mesa.

Etiquetas
stats