Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cajasur Priego de tenis de mesa hace historia en Europa

Carlos Machado celebra la victoria. FOTO: CTMPRIEGO.ES

Redacción Cordópolis

0

El conjunto cordobés alcanza los cuartos de final de la ETTU Cup tras una épica victoria ante el TTC Magistral Moscú de la mano de Carlos Machado

La cadena de hazañas tiene nuevos eslabones. El Cajasur Priego ha protagonizado esta tarde una jornada memorable en su pabellón del Centro de Tecnificación, donde de la mano de su principal estrella, Carlos Machado, ha derrotado al poderoso TTC Magistral de Moscú para plantarse en los cuartos de final de la ETTU Cup. Apoyados por una afición que llenó la instalación, los pupilos de Luis Calvo se han impuesto en un gran partido por 3-1.

El encuentro lo abría el prieguense Carlos Machado, que fue el encargado de encarrilar la victoria del Cajasur venciendo por 3-1 al número 2 del equipo ruso, Mikhail Alexey. En un vistoso duelo, Machado se adelantaba en el primer set por 11-7 pero cedía el segundo por 6-11, para finalmente anotarse los dos siguientes ante su oponente por 11-6 y 11-9.

Entró en escena Shi Wei Dong, que en otro gran partido se enfrentaba al número 1 del Moscú, Alexey Liventsov. Dong tomaba una ventaja de 2-0 en el marcador anotándose los primeros sets por 11-6 y 11-9, y aunque cedía el siguiente por 5-11 fue capaz de rehacerse y anotarse el cuarto por 11-7, aumentando así la ventaja en el marcador del Cajasur. El desafío estaba más cerca.

Alejandro Calvo no pudo certificar la victoria del Cajasur Priego aunque estuvo muy cerca, pero acabó cediendo ante Viacheslav Burov, que se impuso al joven jugador prieguense por 1-3 con parciales de 6-11, 11-8, 11-13 y 6-11.

De nuevo entraba en escena Carlos Machado, que redondeaba una gran actuación imponiéndose a Liventsov. Machado realizó de nuevo un gran partido ante el jugador ruso, al que no dio opciones y se impuso por 11-7, 11-8 y 11-5 para dejar el 3-1 definitivo que mete al equipo de Luis Calvo en los cuartos de final de la Copa de Europa de Tenis de Mesa.

El Cajasur Priego cierra este 2013 con dos grandes victorias en Europa, eliminando hace ahora una semana al Estambul y hoy al Moscú, convirtiéndose en el único equipo que se mete en esta fase de la competición llegando desde la fase de grupos.

Ahora el Cajasur espera rival en el sorteo del próximo lunes donde podrá tener como adversarios a los alemanes del Liebherr Ochsenhausen del coreano Ryu Seung Min, los también alemanes del Saarbrücken Tischtennis de Tiago Apolonia y Bastian Steguer, los austriacos del Walter Wels, a priori el equipo más fácil, y por último al Borussia Dusseldorf del alemán Timo Boll.

Etiquetas
stats