Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cajasur Priego, el retorno del rey

.

Cristian López

0

“Acción valiente”. Así define -en su segunda acepción- el Diccionario de la Real Academia Española el término machada. Cualidad de la que van sobrados los jugadores del Cajasur Priego Tenis de Mesa y que están exhibiendo semana tras semana. Eso les ha permitido erigirse en lo más alto de la clasificación de la Superdivisión Masculina, pues, tras derrotar la pasada jornada al DKV Borges Vall (1-4), segundo clasificado con 15 puntos, los cordobeses se afianzan aún más en la primera posición con 18 y un balance inmaculado. De hecho, el triunfo ha supuesto un récord para la entidad, que acumula ya un inicio perfecto con nueve victorias y ninguna derrota. Cierran el año directos a por el título nacional, siendo el único representante provincial con opciones reales de levantar uno (en este caso en la máxima categoría de su especialidad). El cetro se les resiste desde la 13/14, la última en la que fueron campeones. En las últimas tres campañas terminaron segundos. Ahora, su trayectoria promete, si nada se tuerce, una alegría final al máximo nivel. El Cajasur Priego TM es, sin duda, el verdadero líder del deporte cordobés.

La temporada está siendo histórica, tanto en el apartado colectivo como en el personal. En este aspecto tuvo su máximo reconocimiento en la figura de Carlos Machado, líder indiscutible del equipo. Hace escasas semanas, en la Gala del 75 Aniversario de la Real Federación Española de Tenis de Mesa y de la Primera Gala del Tenis de Mesa español, el jugador fue condecorado por su amplio historial de títulos, tanto individuales como por equipos, y en especial por los diez trofeos individuales absolutos, que le convierten a día de hoy en el jugador con más títulos de la historia, tras superar en 2015 a los míticos Palés y Casares, ambos con nueve. Asimismo, Jesús Machado, presidente del conjunto prieguense, recogió el reconocimiento a Mejor Club Masculino por su regularidad en las últimas campañas.

La historia ya les ha visto coronarse multitud de veces, y este año quieren volver al lugar de privilegio. La plantilla está encabezada por Carlos Machado y dirigida por Luis Calvo, y la completan Alejandro Calvo, Carlos Fernández, Diego Ferreira, André Silva, José Luis Machado y Zhuoyang Li. Intratables en un inicio de competición mayúsculo. De hecho, son el mejor equipo en anotación a favor con 36 puntos, seguido del Borges (32), aunque su mayor cualidad aparece en la faceta defensiva, pues únicamente han encajado 4 puntos, mientras que la entidad leridana suma 12.

Tras la última victoria afrontarán un descanso por el periodo navideño y retomarán la liga el próximo 12 de enero, recibiendo en casa al Arteal-Santiago, tercero en la tabla. Restan trece jornadas para recuperar un sueño que se les resiste, y todo ello teniendo que complementarlo con la Ettu Cup, la Copa de Europa de Tenis de Mesa, donde tienen por delante encarrilada la tercera ronda, tras vencer en el duelo de ida al Logis Auderghem TT de Bélgica (3-0), y cuyo encuentro de vuelta se disputará el próximo 17 de diciembre.

Etiquetas
stats