Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Cajasur CBM se hace con los servicios del argentino Sean Corning

Sean Corning posa como nuevo jugador del Cajasur CBM | CÓRDOBA BM

Rafael Ávalos

0

Iniciada la temporada, y de muy buena manera además, da un nuevo paso respecto a la confección de su primera plantilla. La decisión actual se produce además en forma de prevención por la posibilidad de un contratiempo futuro. El caso es que el Córdoba Balonmano (CBM) cierra otra incorporación para el equipo que dirige Jesús Escribano, el Cajasur, para la ya presente temporada. Se trata del argentino Sean Corning, que es extremo derecho y llega procedente del Santoña. De esta forma, el cuadro granate obtiene una pieza más de cara a una difícil campaña en División de Honor Plata por el cambio de formato competitivo.

La entidad ha sido la encargada de anunciar el fichaje del jugador, que aterriza en la ciudad para, en efecto, ocupar el extremo derecho del Cajasur CBM. Es ésta “una demarcación en la que actualmente tiene problemas de efectivos la primera plantilla”, ha precisado el club en un comunicado. De esta forma, Sean Corning “aportará algo más de equilibrio entre posiciones dentro de la escuadra granate”. Su contratación se da con motivo del atraso en la llegada del chileno Daniel Ayala, uno de los refuerzos estivales del club para principal equipo. Su incorporación se demora por razones de carácter burocrático, por lo que desde Fátima se opta por prevenir.

Corning, nacido el 26 de noviembre de 1996, cuenta con doble nacionalidad argentina y estadounidense. Con 23 años, por tanto, y una estatura de 1,82 metros, el Cajasur CBM señala que “destacó a nivel de base en el Platense para integrarse ya adulto en uno de los clubes punteros de su país, el SAG Villa Ballester, dando el salto a Europa en verano de 2019 de la mano del Santoña”. “Además, el jugador ha sido siempre un habitual de la albiceleste en categorías inferiores, disputando el Mundial Júnior de Argelia en 2017 y estando presente además en concentraciones con la selección absoluta”, ha resaltado la entidad granate.

Sobre su nuevo jugador, Jesús Escribano ha dicho que “es un extremo derecho muy rápido y con gran físico”. “Nos va a venir bien para el contraataque principalmente”, ha añadido el entrenador del Cajasur CBM. El club ha afirmado además que el argentino “estará ya disponible para participar en el próximo compromiso liguero en Ciudad Real”. Dicho partido ante el Vestas Alarcos está fijado a las 18:30 del próximo sábado.

Etiquetas
stats