Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Caballero, duda añadida en la vuelta al trabajo

Edu Ramos presiona a Carlos Caballero en un entrenamiento | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La mayor parte, sino toda, de la atención se dirige este lunes a los despachos. Tras la compraventa por parte de Jesús León, el montoreño es ya oficialmente el presidente. Un cargo que asume con nuevo Consejo de Administración. Al mismo tiempo, la zona noble de El Arcángel es el lugar donde ahora la actividad se intensifica. Sobre todo en materia de fichajes, pues la entidad quiere reforzar el equipo. Pero no es éste terreno el único importante para el Córdoba en el comienzo de la presente semana. También está el plano deportivo, con el regreso al trabajo de la plantilla para preparar su duelo próximo en Zaragoza (viernes, 21:00). Un partido que encara el conjunto blanquiverde con un todavía significativo número de ausencias. A los casos de Aguza y Jona, así como de Víctor Mena del filial, se suma en esta ocasión la de Carlos Caballero. Por tanto, Jorge Romero debe estar una vez más con un ojo en el césped y con el otro en la enfermería.

El cuadro califal retomó el pulso de los entrenamientos este lunes con la presencia de Edu Ramos, quien se perdió el choque del pasado sábado con el Albacete debido a un proceso gastrointestinal. El centrocampista está de nuevo a disposición del técnico, que además recupera para la contienda en La Romareda a Javi Galán. El extremeño apunta a la titularidad después de cumplir sanción, precisamente ante los manchegos, por acumulación de tarjetas. Éste es el lado positivo del parte que deja la primera sesión de la semana en la Ciudad Deportiva, un lugar al que no han asistido hasta tres futbolistas del primer equipo.

Sobre las ausencias, y las dudas que continúan para el preparador califal, Aguza y Jona siguen con sus respectivos períodos de recuperación. El catalán trata de superar una lesión el psoas que ya le dejó fuera de combate en Cádiz y en el último partido ante el Albacete. En cuanto al delantero, no existe un nuevo parte médico después del que se diera a conocer justo antes de la visita al Ramón de Carranza. A dicho estadio no pudo viajar con motivo de “una fuerte contusión en el tobillo”. Lo cierto es que ya vive su tercera semana fuera del grupo. A ellos se une en esta ocasión Carlos Caballero, que ya tuviera molestias la pasada semana y que en el duelo con el cuadro manchego tuviera que retirarse en el descanso. El problema lo sufre en una rodilla, si bien se requieren las pertinentes pruebas para conocer cuál es el grado de la afección.

Además, Víctor Mena es aún baja. El lateral del segundo equipo califal acumula otras dos semanas sin participación por culpa de una pubalgia que trata de superar. De esta forma, toca aguardar a los próximos días para saber quiénes tienen opción de estar en Zaragoza y quiénes no. Todo dentro de un régimen de entrenamientos que prosigue martes, miércoles y jueves con sesiones a partir de las 10:30. Sólo la primera jornada de trabajo de las citadas, como la de este lunes, va a ser a puerta abierta.

Etiquetas
stats