Bustos: “Ésta es una nueva etapa para el Adesal”

Rafa Moreno y Paco Bustos, en La Fuensanta | MADERO CUBERO
El equipo de La Fuensanta vuelve a los entrenamientos de la mano de su nuevo técnico con el sueño de retornar a la categoría perdida

Palabra de entrenador. Paco Bustos lo ha dejado claro en su presentación. “Ésta es una nueva etapa para el equipo, una nueva fase, y vamos a ir con tranquilidad para hacer las cosas bien”. El que fuera pivote internacional se ha hecho ya con las riendas del equipo de La Fuensanta para dejar a un lado el sabor amargo de la pasada temporada, cuando el Adesal dijo adiós a la máxima categoría del balonmano femenino.

El incipiente entrenador ha afirmado que éste “es un reto personal” para él y ha asegurado que no es algo que se planteara hasta hace poco tiempo, pero que “ha aparecido la oportunidad y tengo muchas ganas de trabajar”. Ése es el objetivo principal para el técnico, quien dirigió la pasada temporada a los equipos infantil y juvenil de La Salle. Trabajar para “conseguir un buen equipo, intentar que el club suba rápido y que se mantenga durante mucho tiempo”, ha matizado.

Paco Bustos se formó como jugador en la cantera del Córdoba BM. También pasó por clubes como el Gáldar, Cangas, Alcobendas, Algeciras, Antequera, ARS y Pozoblanco, donde definitivamente colgó las zapatillas hace dos temporadas. No obstante, fue en su etapa con el Barcelona de Valero Rivera cuando ganó todos los títulos que había en juego, incluida una Liga de Campeones.

Los últimos pasos del Adesal se han encaminado a reforzar el pivote, con la rumana Andreea Marin, y a endurecer el extremo izquierdo con las ampliaciones de contrato de Arantxa Hernández e Isa Moreno, quien se encargó del equipo tras la dimisión del anterior entrenador, Rafael Moreno, que ahora ejerce como director técnico de la entidad fuensantina. La primera prueba de fuego del equipo tendrá lugar el 27 de septiembre ante el Vícar Goya, uno de los 11 equipos a batir en una temporada que contará con 22 jornadas.

Tras la vuelta a los entrenamientos, Paco Bustos tiene previsto que las primeras semanas de trabajo sean muy intensas. Habrá jornadas con cuatro sesiones repartidas en dos de pista, carrera y gimnasio. “Queremos una plantilla competitiva y, para eso, hay que trabajar mucho”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats