Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La búsqueda de la pareja ideal en el doble pivote

Luso, en el centro, se perfila como uno de los pivotes ante el Málaga | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

Con la baja más que probable de Ekeng, que sufre unas molestias musculares, Ferrer tendrá que conformar otro dúo en la medular, donde Luso aparece como fijo

Después de probar distintas variantes, parecía haber dado con la tecla. La búsqueda de la pareja idea había terminado. Era el cuarto dúo que intervenía en la medular, pero también el que mejor resultado vino a dar. Tanto Luso como Ekeng lograron, tras sus actuaciones ante el Espanyol en El Arcángel, y ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, el cartel de inamovibles en el centro del campo. El aragonés entró en juego por vez primera esta temporada precisamente en el duelo con la escuadra catalana y en los dos partidos que disputó ofreció todas sus prestaciones para mostrar un gran nivel. El mismo que expuso el camerunés tras una primera titularidad mucho más discreta ante el Sevilla y alguna participación más que pasó desapercibido. El futbolista de Yaoundé se ganó el puesto en un doble pivote de claro carácter defensivo que sirvió para dar mayor consistencia y solidez a la línea de medios del Córdoba, que este sábado tendrá que volver a cambiar. Las lesiones, al igual que sucediera en el inicio de la pasada campaña, no dan respiro a Albert Ferrer.

A falta de parte médico, todo apunta a que Ekeng sufre unas molestias musculares que imposibilitaran su presencia en el césped en el choque con el Málaga. El medio centro lleva una semana sin entrenar con el resto del equipo, de forma que es más que probable su baja para ese encuentro. De hecho, el camerunés fue uno de los ausentes en el amistoso del pasado jueves en Lucena. Un día después se ausentó por vez primera de las sesiones del conjunto blanquiverde en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez. Los problemas físicos resultan en este caso bastante inoportunos, pues el futbolista africano pasaba por su mejor momento con la elástica del Córdoba. Por tanto, no sólo es un mal trago para él, sino también para el propio técnico, que tendrá que volver a buscar la mejor pareja posible para el doble pivote. En ese sentido, al preparador califal le toca acertar con el acompañante de Luso. El aragonés, salvo sorpresa mayúscula, no saldrá del once. Las opciones son diversas y la elección final dependerá de lo que pretenda exponer sobre el terreno de juego Albert Ferrer.

Cuatro son los jugadores que pueden entrar por el camerunés, si bien las posibilidades con que cuenta cada uno de ellos son diferentes. Si el barcelonés desea mantener su idea de consistencia y contención, la puerta de la titularidad se abriría de nuevo para López Garai. El vasco repitió junto a Fausto Rossi en los tres primeros encuentros de la campaña y regresó en Valencia para compartir plaza en la medular con Abel Gómez. El sevillano es precisamente uno de los más perjudicados en el comienzo de curso, pues apenas dispuso de esa oportunidad en el once y de unos cuantos minutos ante el Almería y el Sevilla. En caso de buscar la conjunción de solidez y creatividad, el técnico podría devolver su lugar en las alineaciones a Rossi, que en Getafe pasó de fijo al banquillo. También existe en ese sentido la opción de Carlos Caballero, aunque quizá sea demasiado pronto para que el madrileño actúe de desde el principio. No en vano, está, como quien dice, recién recuperado de su larga lesión. Sea como fuere, lo que está claro de cara al partido del sábado es que habrá una nueva variante, la quinta de la temporada, en el doble pivote.

Etiquetas
stats