Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En busca de la solidez bajo palos

.

Cristian López

0

Posiblemente la portería sea la posición donde más ha sufrido el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en su campaña de estreno en la Liga Nacional de Fútbol Sala. De hecho, pese a que ha habido momentos puntuales que gran acierto en dicha demarcación, el club no llegó a encontrar casi en ningún momento la regularidad necesaria que aportara al equipo la solidez y solvencia bajo palos que ha mostrado en campañas anteriores. Ya sea por problemas físicos o por falta de experiencia y acierto, el cuadro blanquiverde sufrió en demasía y, de hecho, su rendimiento atrás le costó puntos en numerosas ocasiones, dada igualmente su dificultad para tener constancia en el área contraria. Así, el Córdoba Futsal finalizó con 89 goles encajados, la cifra más alta de Primera. Y pese a todo, en ningún momento estuvo en puestos de descenso. Sin embargo, el agujero es notorio y había que encontrarle una solución.

La dirección deportiva blanquiverde se puso manos a la obra en busca de un portero de trayectoria contrastada en la élite, que se uniera a las dos piezas cordobesas renovadas por la entidad. En efecto, Cristian Ramos y Nono continuarán el próximo curso, después de que el club les incluyera entre los primeros movimientos de cara a la siguiente temporada. De hecho, no cabe duda que su rendimiento ha estado por debajo de la capacidad de ambos, una irregularidad incentivada en ambos casos por su falta de experiencia en la máxima división. Además, los problemas físicos les han lastrado durante casi todo el curso, sobre todo al arquero luqueño. Cristian fue uno de los más destacados en el arranque del curso del equipo. Ejemplo de ello es su inclusión entre las mejores intervenciones de la semana en las jornadas 4 y 16. Además, vivió su momento de mayor éxtasis en el partido frente a Burela en Vista Alegre, en el que saldó su particular “cuenta pendiente” firmando uno de los goles.

Ramos fue titular indiscutible durante la mayor parte del curso, pues partió de inicio en 18 de los 19 encuentros que disputó. Sin embargo, su fatídico momento llegaría en el choque de vuelta ante ElPozo Murcia, en el que el jugador sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que le hizo despedirse definitivamente de la temporada y de la que sigue recuperándose hoy día. Una jornada negra para los blanquiverdes aquella en la cancha charcutera, pues Nono también cayó lesionado ese día, en su caso por una fractura del segundo metacarpiano de su mano derecha, de la cual ya está plenamente recuperado, y justo el día que regresaba a la convocatoria tras diversos problemas físicos que le habían impedido tener regularidad con el equipo durante todo el año. Y es que la mala fortuna se cebó con el de Luque el curso anterior, en el que partía con excelentes sensaciones tras haber sido nombrado como mejor portero de Segunda en la 2018-19. Partió tres veces de titular hasta que recayó de sus molestias.

Los problemas de ambos hicieron que la entidad se encomendase a Gonzalo Puebla, que acabaría el año (de forma precipitada por el Covid-19) con seis partidos disputados, dos como titular. Sin embargo, la inexperiencia del canterano interista hizo que tampoco encontrara su mejor versión, mientras que Rafa López, refuerzo invernal del equipo, no llegó a debutar precisamente a causa de la crisis sanitaria. Así las cosas, los dos guardametas cordobeses se encuentran ya en proyección de afrontar una nueva campaña ilusionante, en la que contarán con la experiencia del primer año, y además, tendrán a su lado a Alfonso Prieto, el último fichaje blanquiverde y que vendrá a aportar la veteranía de la que no disponían los de Josan González.

En efecto, el arquero madrileño cuenta con una dilatada trayectoria en la élite, pues, además del cuadro granota, Prieto defendió la elástica de Carnicer Torrejón (2009-12), Ríos Ronovables Ribera Navarra (2012-13), Jaén Paraíso Interior (2013-15) y Catgas Energía (2015-17). Una dilatada trayectoria adornada con la Copa de España conseguida en 2015 en Ciudad Real con el cuadro jienense. Asimismo, a las órdenes de Diego Ríos ha disputado este año 16 encuentros (12 como titular), alcanzando incluso las semifinales de liga, por lo que será sin duda una pieza referencia del equipo tanto dentro como fuera de la cancha.

Etiquetas
stats