Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En busca de una sintonía conjunta

Lance de un partido del Ciudad de Lucena | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

De nuevo de corto y con mucho trabajo por delante. Así se avecina el regreso de los conjuntos cordobeses en el Grupo X de Tercera División, a los cuales les espera un intenso segundo tramo de competición. Hay mucho en juego para los cuatro, que abordarán el nuevo año con propósitos dispares, aunque en esencia los más ambiciosos con respecto a su rendimiento hasta la fecha. De este modo, dos de los cuatro representantes aspiran a hacerse con el título del grupo y pelear por un posible salto de categoría. Una meta que no se barajaba realmente a comienzos de curso, pero que va tomando forma cada vez con más fuerza. Además, el hecho de que sean dos de las mejores plantillas corrobora el sueño.

En efecto, el Salerm Cosmetics Puente Genil ocupa a día de hoy la primera posición de la tabla con 39 puntos. Un liderazgo en solitario que buscarán mantener (e incluso mejorar) este fin de semana (sábado, 18:15 horas) en un encuentro marcado en rojo. El Betis Deportivo, segundo en la clasificación y a tan sólo un punto de distancia, visita el Polinario con la idea que alcanzar la primera plaza. Eso es lo que tratarán de evitar los de Diego Caro, que podrían dar un paso muy efectivo en sus aspiraciones. El feudo pontanés brindará el nuevo año con un enfrentamiento en lo más alto. Y seguro que rugirá con fuerza.

Por su parte, de un posible tropiezo de ambos aspirantes buscará beneficiarse el Ciudad de Lucena, que en tercera posición (38) aguarda también para recuperar su condición de líder. Los de Dimas Carrasco quieren volver a ofrecer las sensaciones que desplegaron durante un sobresaliente arranque de campeonato, y la primera misión pasa por la visita al Rota (domingo, 12:00 horas), adversario en horas bajas (tres derrotas y un empate en los últimos cuatro partidos) pero que se mantiene igualmente como un candidato a la fase de promoción.

Dichos conjuntos pugnan por lo más preciado del torneo, mientras que otros dos aparecen en en lado completamente opuesto. Y la idea de éstos es remar en la misma sintonía que sus paisanos. El Pozoblanco intentará escapar de la zona de descenso, que se encuentra a sólo un punto de distancia,, aunque para ello tendrá que doblegar en el feudo de Los Pedroches al Conil (sábado, 16:30 horas), rival asentado de forma tranquila en la parte media. Por último, el más necesitado es el Córdoba B. El filial blanquiverde cierra la clasificación con 9 puntos y su salida del pozo se vislumbra precisamente con esa misma diferencia. El margen de error para los cordobesistas es cada vez más estrecho y el primer paso hacia el crecimiento deberán darlo en un duelo directo por la salvación ante el San Roque Lepe (domingo, 12:00 horas).

Etiquetas
stats