Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se busca doble pivote tras una inoportuna lesión

Abel, en primer término, no podrá ser de la partida en Gijón FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Abel Gómez estará de baja entre 10 y 15 días, por lo que Ferrer se verá obligado a colocar una pareja de circunstancias, y quizá inédita, en el centro del campo en El Molinón

Es un problema ya conocido en la presente temporada. No en vano, apenas existe una semana en que, desde el inicio de campaña, no haya al menos una baja que suponga un claro inconveniente para el Córdoba. Fue una circunstancia ésta que acompañó a Pablo Villa el tiempo que dirigió al conjunto blanquiverde y persiste con Albert Ferrer en el banquillo. El preparador catalán también se ve afectado por las ausencias que se producen, tanto por lesión como por sanción, jornada tras jornada. Esta vez, contará con un quebradero de cabeza a la hora de conformar el doble pivote del cuadro califal para el duelo del domingo con el Sporting. Porque en El Molinón no podrán estar ni López Garai ni Abel Gómez.

La baja del mediocentro de Barakaldo se tenía en cuenta desde su llegada, ya que la entidad asturiana, de la que procede en calidad de cedido, utilizó la llamada “clausula del miedo”. Había que buscar entonces al compañero para Abel Gómez en la medular. Sin embargo, el sevillano tampoco estará disponible para el desplazamiento a tierras asturianas después de haber caído lesionado en la sesión de esta mañana. Según el parte médico que ofreció el Córdoba a través de su web oficial el jugador sufre “una lesión de grado I en el bíceps femoral de su pierna derecha”. De esta forma, estará entre 10 y 15 días fuera de juego, tal y como informa la propia entidad blanquiverde.

Su ausencia supone un revés para Ferrer, sobre todo de cara al encuentro en Gijón, donde tendrá que volver a tirar de un doble pivote de circunstancias y probablemente inédito. Con las bajas de Carlos Caballero, López Garai y Abel Gómez, quizá la opción más probable sea la de Luso Delgado formando junto a Pelayo. Aunque existen otras alternativas, como son las de Fran Cruz y Obiora, si bien este último no cuenta con la confianza del técnico. Todo dependerá del perfil que busque para la medular. El caso es que ante el conjunto que dirige Sandoval presentará el entrenador califal su sexta pareja diferente en siete duelos, puesto que sólo Luso y Abel Gómez compartieron escena en el centro del campo en más de un choque. Ambos jugaron de inicio ante el Real Jaén y en Sabadell.

La única pieza indiscutible en esa parcela del terreno de juego fue, en los partidos que suma como técnico del Córdoba Ferrer, Abel Gómez. El sevillano sólo se perdió el duelo con Las Palmas y lo hizo de forma obligada, ya que debía cumplir sanción. En ese encuentro actuaron en el centro Fran Cruz y Pelayo. El asturiano quizá aparezca como la mejor alternativa junto a Luso, que se perfilaba como acompañante de Abel para la cita en Gijón.

Etiquetas
stats