Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un brindis en el mejor momento

Córdoba - El Ejido 2012 (4-0) en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

La competición regresa a El Arcángel, en esta ocasión entre semana y en un torneo diferente. Así es, el Córdoba se estrena en la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el Albacete, equipo de superior categoría, pero que aterriza en la ciudad califa en un momento delicado. Todo lo contrario que el conjunto blanquiverde, el cual atraviesa una excelente situación, tras haber recuperado su mejor versión. Sin duda, no hay mejor momento para dicho enfrentamiento, ya que los de Pablo Alfaro tendrán la oportunidad de ofrecer un brindis a su afición, dentro de un torneo que siempre gusta a orillas del Guadalquivir, pero que en los últimos años ha resultado más un problema que una ilusión. Por tanto, la idea de la entidad pasa por aprovechar la dinámica para subrayar aún más la dosis de optimismo. No hay mejor vacuna que la victoria, y si no que se lo digan a los cordobesistas, y la siguiente receta llega con sello manchego.

Nadie puede negar ya la evidencia de que el Córdoba ha cambiado notablemente en las últimas semanas. La llegada del técnico maño ha supuesto un extra de oxígeno para una plantilla que languidecía sin rumbo fijo. Primero recobró la compostura atrás y después pudo al fin desatarse en ataque. Justo ese ha sido el proceso que ha vivido el Córdoba en sus dos compromisos más recientes. Dos triunfos que se han saldado nada menos que con cinco tantos a favor y cero en contra, y que han supuesto además que el club escale hasta la segunda posición del Grupo IV-B. Y es que la contundente victoria ante El Ejido 2012 supuso al final ese golpe sobre la mesa tan necesario que el equipo necesitaba.

Isaac Becerra ya echó el cerrojo una semana atrás, llegando incluso a detener un penalti, y en los siguientes días no ha hecho más que refrendar ese buen trabajo, secundado a la perfección por jugadores como Djetei o Bernardo Cruz, ambos también inmersos en la cresta de la ola del rendimiento. Eso sí, no cabe duda que la gran revelación llegó en el campo contrario. Y es que recuperar la pólvora de la delantera figuraba como una de las asignaturas más complicadas para el nuevo preparador, pues sus dos arietes llevaban sin ver puerta desde la segunda jornada. Y no parecía que la situación pudiera variar de la forma que lo ha hecho. Eso sí, con algún que otro claroscuro en el camino, pues Willy se lesionó después de apuntarse el tanto que conllevó los tres puntos ante el Murcia, mientras que Piovaccari firmó (de forma oficial) dos dianas ante los almerienses, y fue decisivo en una tercera que no computó finalmente para él.

Pero la ambición no cesa ahí, pues Alfaro quiero ahora enchufar a su tercer delantero. Ese no es otro que Alberto Salido, que con él ya pudo sumar sus primeros minutos oficiales de la temporada, y con la Copa podría llegar su momento de reivindicación. Con el pacense entre algodones y el italiano con la necesidad de descansar, el joven futbolista puede encontrarse con tiempo suficiente para demostrar su valía.

Un desafío que no será fácil, pues tendrá que medirse ante un equipo de Segunda División. Córdoba y Albacete se vuelven a encontrar en lo que hasta no hace mucho era un clásico de la categoría de plata. Ahora en Copa del Rey y con ambos equipos en situaciones muy dispares. Así, mientras que los blanquiverdes marchan con la flecha hacia arriba, el cuadro manchego llega a la cita también con la obligación de vencer para virar su camino, al menos en el plano emocional. El equipo de Alejandro Menéndez cierra la tabla en Segunda División y lleva diez jornadas sin saborear el triunfo. Así las cosas, un choque mucho más parejo de lo que parece, con necesidades para ambos, pero en el caso del Córdoba, con capacidad para brindar en el momento perfecto.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Edu Frías, Farrando, Xavi Molina, Espeso, Álex Robles, Sidoel, Traoré, Javi Flores, Samu Delgado, Luismi y Salido.

ALBACETE: Bernabe, Samu, Boyomo, Goro, Fran, Emerson, Eddy, Alvaro J.G, Fuster, Nahuel y Vargas.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

CAMPO Y HORA: Estadio El Arcángel, 18:00 (Footters).

Etiquetas
stats