Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

A Borja García le caen dos partidos de sanción

Borja se retira tras ser expulsado ante el Elche | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El punta cordobesista fue expulsado con roja directa por dar un cabezazo a un rival del Elche | No estará en Villarreal, como tampoco Pantic ni Pinillos

Dos partidos de sanción a Borja. Lo esperado por su acción de la última jornada ante el Elche, una absurda reacción en una pugna con un rival, Víctor Rodríguez, que le costó ver la roja y su equipo quedarse en inferioridad -numérica, que futbolística ya la tenía- en un encuentro clave para la permanencia. El Comité de Competición de la Federación Española ha hecho públicas las sanciones de la jornada y Borja ha sido uno de los damnificados. El árbitro del Córdoba-Elche, Bikandi Garrido, reflejó en el acta que el medio madrileño fue expulsado por “ golpear con su cabeza usando fuerza excesiva en la cabeza de un adversario, derribándole, no estando el balón en juego”. En aplicación del artículo 123.2 de su Código Disciplinario, la sanción es de dos encuentros, por lo que José Antonio Romero no podrá contar con él en las citas frente al Villarreal en El Madrigal y al Athletic en El Arcángel.

El técnico cordobés tendrá que buscar la fórmula para paliar una baja sensible, pues Borja había sido titular en los últimos siete encuentros y se había hecho un sitio en la formación, que parecía ir tomando forma pese a que los resultados no han llegado. Esta tarde inicia el Córdoba la preparación del partido del próximo domingo (El Madrigal, 19:00, Canal + Liga y GolT) ante el Villarreal, en el que tampoco podrá estar Dani Pinillos, que cumple el último de sus cuatro partidos de sanción por su roja en Anoeta ante la Real Sociedad. El central Aleksandar Pantic también faltará en el próximo partido, ya que su cláusula de cesión por parte del Villarreal impide que pueda ser alineado.

Etiquetas
stats