Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Al borde del abismo: el Córdoba ya puede bajar en Las Palmas

Oviedo-Córdoba en el Carlos Tartiere (3-3) | LOF

José Manuel Serrano

0

Los números mandan y el crédito se le acaba al Córdoba CF. Los de Rafa Navarro terminaron la trigésimo séptima jornada de Segunda División como penúltimos clasificados con 30 puntos, o lo que es lo mismo, a 11 de la salvación -y el golaverage perdido ante el CD Numancia- cuando restan 15 en juego. La victoria sumada por la expulsión del Reus Deportivo del campeonato permitió a los blanquiverdes recortar diferencias atendiendo al pasado fin de semana -eran 13 -, aunque las opciones de permanencia son prácticamente nulas y el descenso puede consumarse en Las Palmas en el partido que se disputará el próximo domingo 12 a las 20:00 horas.

De perder en Canarias (se quedaría con 30), puntuar sorianos (42) y ganar el Rayo Majadahonda (44) -queda por dilucidar el duelo de la segunda vuelta y por ello no se contempla el empate-, se certificaría la debacle. Existe otra opción que se produciría si empata en las islas (31), Numancia y Rayo ganan (44) y el CD Tenerife puntúa en Granada (44 o 46). El conjunto de Aritz López Garai marca el límite con 41 puntos al empatar sin goles en Albacete. Misma cifra posee un equipo majariego que cayó 2-1 en Elche con dianas de Nino y Yacine Qasmi. En la próxima cita reciben a Alcorcón y Albacete, respectivamente. No obstante, tanto a los rojillos como a los rayistas se les otorgarán como vencidos sus respectivos choques pendientes frente a los reusenses dejando hundida a la entidad cordobesista y al ya virtualmente descendido Nástic de Tarragona.

El que sí dio un paso adelante más que significativo para mantener su plaza en la categoría de plata es el Extremadura UD. Los de Manuel Mosquera sentenciaron al Nástic gracias al tanto conseguido por Alfredo Ortuño durante la recta final del encuentro. Pese a los intentos de Ikechukwu Uche -y el palo de Ousseynou Thioune- a lo largo del primer acto, el ariete del club extremeño aprovechó un buen servicio de Fausto Tienza para batir a Isaac Becerra. Esta quinta victoria consecutiva les permite situarse en la decimocuarta posición con 45 puntos y alejarse cada vez más de la Segunda División B. Los granas, por su parte, cierran la tabla con 28 puntos despidiéndose del fútbol profesional.

El fantasma no desaparece de La Romareda para un Real Zaragoza que cayó por la mínima con el Deportivo de la Coruña. El exblanquiverde -y exblanquillo- Pedro Sánchez superó a Cristian Herrera a 7 minutos de la conclusión. El extremo recibió solo de marca por la parte derecha del área, ingresó en la misma y cruzó su disparo para dar vida a los gallegos en su lucha por ascender a Primera División. Los maños, con 44 puntos, ocupan la decimoquinta plaza superando al CD Tenerife. Eso sí, los tinerfeños se impusieron 2-1 a Las Palmas en el Heliodoro Rodríguez López -con remontada incluida- ante un rival en inferioridad numérica. Cristian Cedrés firmó el primer de la tarde, pero Carlos Ruiz y José Naranjo dieron un balón de oxígeno a los pupilos de José Luis Oltra.

Todavía en descenso aparece con 40 puntos el CD Lugo de Eloy Jiménez. No obstante, el equipo lucense mantiene la esperanza al golear por 4-2 a la UD Almería. Gerard Valentín rompió la igualada en favor de los locales hasta que Álvaro Jiménez la restableció de nuevo. Sin embargo, esa alegría almeriense resultó fugaz porque Manu Barreiro volvió a avanzar a los del Anxo Carro a escasos minutos del descanso. Cristian Herrera aumentó una renta que solo fue capaz de reducir Pablo Caballero para los visitantes. El habilidoso José Carlos Lazo, en la órbita del Córdoba durante el verano, sentenció el duelo anotando la cuarta y definitiva diana.

Etiquetas
stats