Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Boquerones Blanquiverdes, otro más en la hermandad

Grada de El Arcángel en el duelo entre Córdoba y Sevilla. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La peña, compuesta por aficionados cordobesistas residentes en Málaga, estará presente en El Arcángel el sábado y disfrutará de un hermanamiento con otras asociaciones

Habrá fiesta y nuevos miembros en la hermandad. La Peña Boquerones Blanquiverdes, formada por seguidores cordobesistas residentes el Málaga, vivirá una jornada muy especial. Desde la Costa del Sol llegarán hinchas para ayudar con su aliento a que el Córdoba consiga un objetivo que está claro: el triunfo. Sería el primero del curso 14-15. Si bien queda mucho camino por delante, la ansiedad puede aparecer si no llega este sábado. De esa presión por celebrar la primera victoria de la temporada trata de escapar semana tras semana un vestuario que se conjura en esta ocasión para no desperdiciar una nueva oportunidad en El Arcángel. Porque es en el coliseo ribereño, al calor de su hogar y su gente, donde el Córdoba retomará el sábado el pulso a la competición. Lo hará con el tercer duelo regional de la campaña ante el Málaga. Éste será, en cierto modo, el primer choque entre ambos equipos en la máxima categoría. Los enfrentamientos en la década de los sesenta y en la 71-72 lo fueron con el anterior club de la capital de la Costa del Sol. Más allá de esa anécdota, el partido contará con todos los ingredientes para resultar atractivo sobre el césped y apasionante en la grada. En ese sentido, la afición aguarda ya el encuentro, en el que volverá a estar con el conjunto blanquiverde.

Buena muestra del apoyo que ofrecerá la hinchada califal, como hace desde que arrancara el curso -y como es habitual temporada sí, temporada también-, la dieron unos dos centenares de seguidores este lunes. Ésa es la cifra de aficionados que siguió de cerca la primera sesión de trabajo de la semana de la escuadra que dirige Albert Ferrer. Esta vez el aliento llegará también desde Málaga, la ciudad que espera otro resultado bien diferente al triunfo blanquiverde. De la capital costasoleña vendrán refuerzos para dar alas al Córdoba. Los integrantes de la joven Peña Boquerones Blanquiverdes estarán presentes en las gradas de El Arcángel en una jornada que sin duda resultará especial para ellos. Ésta es una de las asociaciones de fieles califales que existe allende las fronteras de la provincia, como lo son Sangre Blanquiverde (Barcelona) o Casa de Córdoba en Madrid. Y el sábado sus socios volverán a Córdoba para estar con el club al que siguen por mucho que lo vivan desde la distancia.

Será especial porque el rival será precisamente el equipo de la ciudad en que, por los avatares de la vida, residen. También tendrá ese sabor diferente por los planes que tienen para disfrutar de la jornada en su tierra. No sólo acompañarán al Córdoba en un partido que se presenta con el cartel de importante por aquello de vencer y de hacerlo ante un adversario que no se encuentra nada lejos en la tabla y al que puede meter en su lucha por la permanencia. Al menos de momento. Además, los Boquerones Blanquiverdes participarán de un hermanamiento con la peña Frente Penitente y la Universitaria Malaguista. El fútbol es más divertido si se goza de buen ambiente entre aficionados. A las 13:00 comenzará un almuerzo que tendrá su continuación en la previa del choque muy cerca del estadio -en el bar Pasión Infinita, en la avenida Campo de la Verdad-. Así tomarán fuerza unos y otros para animar a sus respectivos conjuntos, pero sobre todo la Peña Cordobesista Malagueña completará un gran día en su ciudad.

Etiquetas
stats