Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Bodiger: “Hay que ser como una familia”

Bodiger, con Rafael Berges en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Acompañado por el director deportivo, Rafael Berges, y por una traductora, Yann Bodiger compareció por primera vez ante los periodistas en Córdoba. El centrocampista francés ha afirmado que llega al conjunto cordobesista con “un gran reto” en el acto de su presentación oficial en la sala de prensa de El Arcángel. El pivote, de 23 años y que llega cedido por el Tolouse de la Ligue 1, ha definido como “un club con valores” a la entidad blanquiverde, en la que ha visto que “hay que ser como una familia” después de vivir sus primeras sesiones de entrenamiento a las órdenes del técnico Curro Torres.

Bodiger ha indicado que espera “ayudar” a un equipo que actualmente se encuentra en la penúltima posición de la Liga 1/2/3, a cinco puntos de la zona de permanencia. “Me he sentido acogido por los compañeros en estos días”, ha indicado el joven jugador, que debutó con 19 años en la máxima categoría en Francia y ha sido internacional sub-21 con su país. Bodiger ha resaltado que su integración será más fácil porque hay en la plantilla un compañero, el burkinés Blati Touré, que habla francés. “Además, algunos se expresan en inglés”, ha añadido.

Sobre su estado para integrarse a la dinámica de la competición, Bodiger ha sido tajante. “Estoy listo a nivel mental y físico para jugar ya”, ha declarado. El futbolista pretende recuperar el pulso de la competición después de unos meses en los que ha tenido una escasa participación con el Toulouse. El hecho de abordar un desafío complicado como la lucha por la permanencia en Segunda División es un factor motivante. “Tenemos que luchar el uno por el otro porque así es como se avanza en la vida”, dijo el jugador ante los periodistas.

El director deportivo blanquiverde, Rafael Berges, resaltó la “gran proyección” de Yann Bodiger, y dijo que es un futbolista que “puede elevar el nivel” y “la competividad” en una posición que lo reclamaba. “Es un mediocentro zurdo, capaz de manejar los dos perfiles; si rinde a su potencial, nos va a aportar mucho en esa línea que comentamos para conseguir el objetivo de la permanencia”, ha afirmado Berges, que ha valorado que el fichaje cordobesista haya sido “internacional con Francia en todas las categorías inferiores hasta la sub 21”.

Etiquetas
stats