Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De blanco y verde, como siempre y como nunca

Presentación de las equipaciones del Córdoba | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

El Córdoba presenta sus equipaciones para la 16-17 en un acto que le sirvió para homenajear, una vez más, a sus aficionados | El amarillo y el azul marino, para la segunda y tercera

Irán de blanco y verde, como siempre. A estas alturas de la historia, nadie va a atreverse a mancillar las costumbres con propuestas estrafalarias. Pero hay cambios, como dictan las leyes del mercado. El Córdoba presentó sus uniformes para la próxima temporada en un acto que congregó a un buen número de aficionados, ávidos por conocer cómo vestirán los suyos el curso que viene. Olía a novedad, a pasión y a sudor en el salón de actos del Fondo Norte de El Arcángel, donde más de doscientos seguidores se apiñaban alrededor del escenario en el que las renovadas indumentarias cordobesistas se dieron a conocer al público. ¿Las lucieron los jugadores conocidos? No ¿Quizá alguno de los últimos fichajes? Pues tampoco. Los modelos fueron abonados del club -de todas las edades, sexos y complexión física- que fueron elegidos en un casting convocado a través de los medios oficiales. “Os damos las gracias porque en apenas 24 horas llegaron más de doscientos candidatos”, dijo Ana Sánchez, la flamante nueva directora de Comunicación y Marketing del Córdoba CF, que debutaba en su primer acto. Recibió aplausos y se manifestó sorprendida por la “exitosa” respuesta del público a este evento.

El club ha firmado un contrato de tres años con la firma italiana Kappa, cuyo representante estuvo en El Arcángel y habló de un futuro de esplendor al lado del Córdoba. Kappa viste actualmente a clubes como el Borussia Moenchengladbach alemán, el Nápoles italiano o el Leeds inglés. España, clubes como el Barcelona o el Betis lucieron camisetas de esta marca, que llega para suplir a Acerbis, con la que se llegó a un acuerdo para romper el contrato. “Apostamos por la calidad”, dijo el vicepresidente Javier Jiménez, quien recalcó que la afición “es el principal activo” del Córdoba CF.

La primera equipación es la clásica, con rayas blancas y verdes, con pantalón y medias blancas. Los seguidores recibieron el desfile del modelo sobre la pasarela con una cerrada ovación. Para la segunda equipación se ha apostado por un amarillo flúor, mientras que la tercera será azul oscuro. La indumentaria del portero será azul. También se presentó la ropa de paseo y el chándal, que combinan los colores blanco, verde y negro. “La tienda ya la tenemos abierta”, advirtió Javier Jiménez. El precio de la camiseta es de 69 euros, con una rebaja para los socios, que pagarán 62'10. El polo vale 49 euros. Muchos de los asistentes finalizaron la excursión a El Arcángel con una parada en la tienda oficial, ansiosos por ser los primeros en lucir el nuevo uniforme cordobesista.

El acto se completó con la proyección de un vídeo en el que tres jugadores -Carlos Caballero, Domingo Cisma y Alfaro- recibían una sesión de body painting y lucían los colores blanquiverdes sobre su cuerpo. El lema era claro: “Déjate la piel”. Para empezar, los aficionados se dejaron unos litros de sudor en una tarde tórrida de julio para ver la presentación de las nuevas camisetas. “Las del ascenso”, decían los más optimistas.

Etiquetas
stats