Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Blanco y verde en Vista Alegre

Aficionados en las gradas de Vista Alegre durante un partido de esta temporada | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

El asalto definitivo, en casa. El Córdoba CF Futsal buscará hacer del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre un verdadero fortín en la lucha por su objetivo, para inmediatamente después fundirse con su afición en la alegría de una fiesta histórica para el fútbol sala cordobés. Con esa premisa trabaja la entidad blanquiverde durante estos días, contando ya las horas para afrontar el encuentro más importante en la breve vida del club. El Rivas Futsal visita el próximo sábado (18:30 horas) el feudo capitalino para un enfrentamiento del que los de Maca podrían salir -e incluso llegar, en caso de que el Santiago Futsal no gane el viernes al Ciudad de Murcia- con el billete matemático para el play off de ascenso a Primera.

Por ello, la entidad presidida por José García Román espera estar acompañada de su afición, la cual se ha mostrado muy comprometida con el equipo durante los últimos años. Un idilio entre grada y jugadores que se ha ido haciendo cada vez más fuerte con el crecimiento deportivo del club, teniendo como pilares básicos la identificación plena con los futbolistas locales y el orgullo y entrega que demuestran cada semana. Precisamente eso les ha llevado a pugnar por dicho propósito, para lo cual, el Córdoba CF Futsal ha puesto en marcha una iniciativa de precios populares con el fin único de que no quepa un alfiler en las gradas.

“Tienes una cita con la historia. ¿Te la vas a perder?”. Ese lema encabeza la campaña de promoción, con un precio único por papel de tres euros (a partir de 3 años). Más de un millar de seguidores siguen fielmente al equipo desde hace tiempo, aunque para este fin de semana, los de Maca quieren llenar las 3.500 localidades del emblemático recinto. Y el duelo, sin lugar a dudas, lo merece. Aún continúa grabado con fuerza en la retina de muchos el encuentro del pasado curso de Copa del Rey frente a ElPozo Murcia, o los enfrentamientos de esta temporada ante el filial del Barça, el Real Betis, el Ciudad de Murcia o el Burela.

La parroquia cordobesista acompaña y los jugadores responden. De hecho, ha sido como local donde el Córdoba CF Futsal ha forjado buena parte de su rendimiento, pues de las 13 victorias obtenidas hasta la fecha, 7 han sido al calor de su afición, además de 4 de los 5 empates cosechados. En total 25 de los 44 puntos con los que cuenta a día de hoy, por lo que su idea es aumentar la cifra esta misma jornada. El sueño del play off está a un solo paso y los blanquiverdes quieren sentir el calor de Vista Alegre.

Etiquetas
stats