Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Bijimine, de regreso anticipado

Bijimine, antes de un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

El panorama cambia en la línea de retaguardia. La parcela defensiva es en este inicio de año la que más incertidumbre genera en el Córdoba, aunque ésta decrece después de que este martes se haya conocido que Jonathan Bijimine no se perderá el mes de enero. En efecto, Luis Miguel Carrión recibe el alivio para esa zona del campo con la presencia del joven zaguero, toda vez que quedó descartado por la selección de la República Democrática del Congo de cara a la Copa África de Naciones, que arranca el próximo sábado 14. A pesar de que no existe lista definitiva oficial, el propio jugador avisó a la entidad de la decisión del preparador del combinado congoleño, Florent Ibengé, que llegó antes de lo esperado. Así las cosas, el Córdoba aguarda el retorno del defensor para el jueves, día en el que el cuerpo técnico prevé se incorporará al grupo en la Ciudad Deportiva. Eso sí, lo hará con ligeras molestias musculares.

Quizá sin esperarlo, Bijimine se convirtió en las últimas horas en principal protagonista en lo que se refiere a la actualidad deportiva del Córdoba. No en vano, surgió la duda de que el futbolista pudiera haber estado de vuelta en España en la tarde del lunes e incluso que su descarte en la selección de Congo se hubiera debido a problemas de papeleo. Lo cierto es que el zaguero sufre algún problema físico, pero de importancia menor, y que se encuentra aún en África, según informa el propio club, donde debía iniciar una concentración con el combinado de uno de los países de los que posee nacionalidad de cara al torneo continental en el que sí estará Razak. Dicho de otro modo, su vuelta no se producirá hasta, como mínimo, el jueves. De esta forma, Luis Miguel Carrión tendrá ocasión de ver si el jugador está preparado o no para afrontar el primer duelo liguero de 2017 con el Rayo Vallecano. Dependerá, como es lógico, de su estado de forma, de su trabajo en la Ciudad Deportiva (por aquello del tiempo) y de las opciones con que cuente el técnico.

La duda termina en torno a Bijimine, por tanto, toda vez que el propio técnico califal aclarara la situación la mañana de este martes. “Nos ha dicho que no va a estar en la Copa África y en principio el jueves tiene que estar aquí”, indicó Carrión acerca de la vuelta del zaguero. Lo que no pudo confirmar es la razón por la que no tuvo opción de entrar en la lista definitiva de su selección, que en realidad todavía no es oficial. “Sé que si ha tenido algún problema muscular es pequeño, pero no sé más. Cuando llegue hablaré con él”, expresó en ese sentido y sobre una posible incidencia burocrática en su salida prematura del combinado de Congo.

Etiquetas
stats