Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bernardo Cruz, de Sevilla a Lugo

Bernardo Cruz, en su última visita a El Arcángel con el Sevilla Atlético | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Quienes fantasearan con la posibilidad del retorno del menor de los hermanos Cruz ya pueden dejar de hacerlo. El Club Deportivo Lugo acaba de anunciar la contratación para las dos próximas temporadas de Bernardo, que en la próxima campaña volverá a visitar El Arcángel... como rival.

Bernardo Cruz (Córdoba, 1993) es uno de los jugadores que formó parte de la plantilla del ascenso blanquiverde a Primera División. Formado en las divisiones inferiores del club, consiguió junto a su hermano Fran -que está en la plantilla del Mirandés- un lugar destacado dentro del imaginario cordobesista. En verano del 2015 solicitó al baja del club y fichó por el Sevilla, donde ha permanecido dos cursos en su filial llegando a ser capitán. Con el cuadro hispalense ha sido un fijo tanto en la campaña del ascenso a Segunda -34 partidos y 2 goles- como en la última, en la categoría de plata -36 partidos, un gol-, donde fue un puntal para el técnico Diego Martínez.

“Se trata de un futbolista de indiscutible valor y rendimiento demostrado a lo largo de los partidos disputados en el último ejercicio. Contundencia, seguridad, potencia física y buen trato de balón definen las líneas maestras de este central que, pese a su juventud, se estableció como uno de los defensores más solventes en el pasado curso”, dice el Lugo en la nota oficial publicada en su web a propósito del defensa central cordobés.

Bernardo Cruz atesora experiencia en la Segunda División, en la que militó en el Racing de Santander como cedido por el Córdoba. Su nombre sonó durante algunos días como posible refuerzo blanquiverde, pero la opción se ha diluído. En el Club Deportivo Lugo se encontrará con otro cordobés, Fede Vico, también internacional en categorías inferiores y que en su día fue traspasado por el Córdoba al Anderlecht belga. La colonia de exblanquiverdes será amplia en el Anxo Carro, donde jugará el asturiano Guille Donoso, quien hace unos días rescindió su contrato con el Córdoba.

Etiquetas
stats