Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Berges: “Xisco ha sido un acierto de pleno”

Redacción Cordópolis

0

El técnico, visiblemente molesto cuando se le refiere algo sobre el delantero mallorquín, avala su fichaje y dice que “ha venido en unas circunstancias especiales”

Rafael Berges está cansado de dar explicaciones que no le competen. Por eso, en ocasiones se contradice. En la comparecencia de prensa semana, el técnico ha llegado a decir que “Xisco no viene lesionado”. Algo que no se entiende cuando al jugador le han tenido que dosificar durante tres semanas los entrenamientos y tras haber recibido un tratamiento fisioterapeútico.

El entrenador cordobesista, al que se ha vuelto a ver contrariado cuando se le pregunta por algo que, supuestamente no es de su competencia, según matiza semana a semana, ha asegurado que la incorporación del mallorquín, que aún no ha entrado en ninguna convocatoria, “ha sido un acierto de pleno”.

En este sentido, el míster alude a que se trata de un jugador que ha llegado desde la Premiere hasta el Córdoba por que se dan “circunstancias especiales, si no, no vendría”. Sobre esto, Berges ha explicado que se trata de un jugador que “por potencial y la experiencia que tiene” va a aportar al equipo más contundencia en la línea de ataque.

Incómodo por la insistencia, el entrenador ha concretado sin desvelar si mañana entrará por primera vez en la convocatoria, que es un tema que “tenemos que llevarlo con inteligencia y con cabeza”. Berges asegura que, pese a mostrar un nivel inferior al del resto en los entrenamientos de la semana, “Xisco tiene las mismas opciones que cualquier otro”.

Por otro lado, el técnico se ha referido al próximo rival liguero, el Vilarreal, como un equipo “organizado defensivamente que ha cambiado las caras”. En esta línea ha significado que pese a no haber ganado a rivales directos, no se siente preocupado, porque entiende que “si competimos como sabemos, vamos a poder ganar a cualquiera”.

El técnico ha asegurado que “lo importante es competir día a día. Hay veces que tienes más acierto, otras, menos. Hemos empatado o no ganado contra rivales de lo más alto de la clasificación. Al final, son pequeños detalles lo que deciden. Si competimos como nosotros sabemos, tenemos opociones de ganar”.

El entrenador, que ha matizado que su equipo hizo “un buen partido en Girona” pese a la derrota sufrida, ha comentado que “necesitamos la ayuda de nuestra gente en este tramo de Liga”, aunque ha reconocido que “es un horario un poco raro pero no podemas hacer nada”.

Etiquetas
stats