Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bergdich, velocidad para el flanco izquierdo del ataque

Bergdich, en un encuentro con el Valladolid.

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba anuncia la incorporación del futbolista franco marroquí, de 27 años, que llega procedente del Charlton Athletic inglés | Firma por una temporada

Termina la búsqueda. El Córdoba cierra el perfil izquierdo de su ataque con el efectivo que buscaba en los últimos días. José Luis Oltra suma un nuevo recurso para su línea de vanguardia con Zakarya Bergdich, que desde este domingo es nuevo jugador del conjunto blanquiverde. La entidad anunció la contratación del futbolista, que conoce el fútbol español tras su paso por el Real Valladolid, unos minutos antes del duelo con el UCAM Murcia.

Nacido hace 27 años en Compiegne (Francia) pero con nacionalidad marroquí, se desenvuelve como carrillero izquierdo y tiene experiencia en la competición española. En el curso 13-14 militó con el Real Valladolid en Primera División y, tras el descenso pucelano, se mantuvo en Segunda antes de irse cedido a Genoa italiano. Ocupa una posición que demanda refuerzos en el plantel de Oltra y, además, llegaría libre después de que hace un par de semanas se desvinculara del Charlton Athletic, con el que jugó 23 partidos el pasado curso. En el verano de 2015 firmó un contrato por cuatro años con el club inglés, pero el acuerdo se rompió de forma prematura. A falta de unos días para el cierre de mercado, el retorno a España se ha hecho real por la vía del Córdoba.

Internacional absoluto con la selección de Marruecos, se ha movido por los campeonatos de Francia, España, Italia e Inglaterra dejando siempre la impronta de su vigor físico y su vocación ofensiva. De hecho, ha actuado como lateral zurdo pero también como extremo en esa banda e incluso en la contraria, aprovechando su potencia en las diagonales. Bergdich se formó en la cantera del Lens, un club con tanta historia como problemas económicos en Francia. En sus primeras convocatorias con el primer equipo coincidió con otros jóvenes talentos forjados en las mismas instalaciones, como Rafael Varane y Geoffrey Kondogbia. Todos acabaron saliendo del Lens por el descenso deportivo y el administrativo, que hundieron al club. El Valladolid lo fichó para su proyecto en Primera y en el José Zorrilla terminó Bergdich jugando 43 partidos en 18 meses, anotando cinco goles. En febrero de 2015 salió con rumbo al Genoa. Tras la frustrada aventura en el Charlton, vuelve a España para reeditar sus mejores días como profesional.

Etiquetas
stats