Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘Benvenuto’ Piovaccari: el italiano es el segundo fichaje

Piovaccari celebra un gol en su anterior etapa en el Córdoba | LOF

Rafael Ávalos

0

Los problemas comienzan a ser menos en El Arcángel. Es lo que parece vistos los acontecimientos en la tarde noche de este jueves. La soga del límite salarial aprieta menos al Córdoba, que realiza su segunda incorporación. Tras cerrar la cesión de Luis Muñoz, el siguiente en recalar en el conjunto blanquiverde de cara a la temporada que está por arrancar es un viejo conocido. Se trata de Federico Piovaccari, que regresa al cuadro califal después de una campaña en el fútbol chino. El delantero, de 33 años, firma hasta final de temporada según ha comunicado el propio club a través de sus canales oficiales de información.

Federico Piovaccari (Gallarate, Italia, 1984) se convierte de esta forma en el segundo fichaje del Córdoba para el campeonato liguero 2018-19. El atacante viene a aliviar a José Ramón Sandoval, pues la parcela ofensiva del conjunto blanquiverde permanecía falta de efectivos hasta ahora. Con Andrés Martín y Quiles sancionados, el técnico se empleaba a lo largo de esta semana en buscar al futbolista idóneo para la punta de ataque en el duelo del sábado con el Numancia (22:00). Aunque cierto es que todavía resta por saber si el recién incorporado futbolista está en disposición de entrar en la primera convocatoria del curso.

El delantero retorna a El Arcángel tras completar una exótica aventura en la League One -primera división- de China como jugador del Zhejiang Yiteng. Piovaccari es de sobra conocido por la afición del Córdoba, puesto que militó en el cuadro califal hace apenas dos campañas. Llegó en verano de 2016, de cara al segundo intento de vuelta a la élite de la mano de José Luis Oltra. En esa campaña 2018-19 disputó 33 duelos entre Liga y Copa del Rey y anotó ocho goles entre ambas competiciones. Tras dicho curso, la entidad optó por no renovarle, decisión que tomó también con Rodri.

La contratación del italiano “dará consistencia al ataque cordobesista, ofreciendo con su capacidad rematadora más opciones a José Ramón Sandoval”, señaló el Córdoba en su comunicado. La entidad, además, “le desea el mayor de los éxitos en su vuelta a casa”. Con la incorporación de Piovaccari, el Córdoba consigue dar un significativo paso adelante en la configuración de su plantilla, toda vez que termina con la situación de vacío existente en la delantera. El ariete será presentado el viernes a las 13:00 en la zona VIP de El Arcángel.

Etiquetas
stats