Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bebé, único cordobés aspirante al título de LNFS

Bebé, a la izquierda, celebra su gol ante el Palma Futsal | MOVISTAR INTER

Rafael Ávalos

0

Hasta cinco jugadores de la tierra continuaban en la pugna. Militaban -y militan, alguno por ahora tan sólo- en tres de los cuatro clubes que seguían en la lucha. Circunstancia ésta que aseguraba la presencia de al menos uno en el partido decisivo. Precisamente ésta es la representación con que contará Córdoba en la pelea por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). El elegido en este caso será un futbolista conocedor de la experiencia -y campeón ya- como es Rafael García Bebé. El cierre formado en la cantera del Adecor estará en la final del play off exprés por el campeonato español, de la mejor competición del mundo según muchos. Lo hará con la camiseta del Movistar Inter después de que el cuadro de Torrejón de Ardoz eliminara al acordobesado Palma Futsal. Su rival será el Viña Albali Valdepeñas, que dio la campanada definitivamente al vencer al Levante de Cecilio.

Todo está dispuesto, de una vez por todas, para la batalla por el título de LNFS de una temporada, la 2019-20, que pasará a la historia por su extraño final como resultado de la pandemia de Covid-19. El próximo martes, desde las 15:30, el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga albergará la final del play off exprés ideado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Y en dicho encuentro, como ocurrió en las anteriores cinco campañas, habrá representación cordobesa. Ésta correrá a cargo, en efecto, de Bebé, quien tratará de conseguir su segundo campeonato. No en vano, el jugador del Movistar Inter se alzó con el trofeo liguero con el conjunto madrileño el curso 2017-18. Antes, la temporada 2015-16, cayó derrotado por el cuadro de Torrejón de Ardoz cuando vestía la elástica de ElPozo Murcia.

Lo cierto es que el futbolista crecido deportivamente en los escalafones inferiores del Adecor tratará de regalar otro título de LNFS a la provincia en apenas unos días. Será posible tras acabar con las opciones -y las ilusiones- del Palma Futsal en semifinales. El conjunto balear arrancó el duelo en que intentaba certificar su entrada a la final con un tanto que le sirvió para adelantarse en el electrónico. Entonces estaban sobre la pista Carlos Barrón y Lolo Urbano, ya que Rafa López tuvo que esperar en banquillo. La situación fue idéntica para el propio Bebé, que sin embargo se erigió de nuevo en protagonista al marcar el gol que significó la remontada del Movistar Inter. Su diana fue la segunda en esta especial fase por el campeonato. El resultado final fue de 1-3.

Así, los cordobeses Carlos Barrón, Lolo Urbano y Rafa López, que seguirán el curso venidero en su actual club, dijeron adiós con un Palma Futsal que quizá mereció mejor suerte. Al menos por lo visto sobre el parqué durante buena parte del choque con el Movistar Inter. Con Bebé clasificado, restaba por saber si la final del play off otorgaría, como sucedió en anteriores ocasiones, un particular derbi cordobés. Este hecho tuvo lugar, sin ir más lejos, la campaña 2018-19, cuando el Movistar Inter ganó a ElPozo Murcia de Andresito. La posibilidad se daba gracias a Cecilio, presente en semifinales con el Levante. El montoreño completó una actuación providencial en cuartos ante un Osasuna Magna al que casi superó él solo. Todo cambió este sábado.

Para el Levante fue imposible acabar con el conjunto que indiscutible fue, es y será la revelación de la LNFS. Éste no es otro que el Viña Albali Valdepeñas, que hizo historia en marzo -justo antes del estado de alarma declarado por el Gobierno- al disputar su primera final de Copa de España. La plantilla dirigida por David Ramos quiere continuar por la senda marcada y sellar la campaña 2020-21 con un trofeo. Tendrá ocasión de luchar por ello después de vencer a la escuadra valenciana por 2-5 en un encuentro en que apenas padeció. De esta forma, Cecilio Morales Chillo, que fue uno de los jugadores más destacados de los granotas también en este partido, quedó fuera de la pugna por el campeonato.

Etiquetas
stats