Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bball enseña los dientes en la Copa Diputación

Tiempo muerto del Bball en Peñarroya | @bballcordoba

Paco Merino

0

El equipo de José Antonio Santaella doblega al Peñarroya (64-87) en el arranque de la primera competición oficial del curso | El lunes debuta el Yosiquesé en Montilla

Nadie podrá achacar al Smurfit Kappa Bball déficit de entusiasmo en el inicio de la temporada oficial. Su irrupción en la Copa Diputación ha resultado espectacular. El equipo que esta temporada adiestra José Antonio Santaella despachó al Club Polideportivo Peñarroya en el primer partido de la Copa Diputación, que se desarrolla en una fase de grupos que desembocará en la final del día 23 en el pabellón de El Naranjo. El Bball allanó considerablemente su camino, puesto que se deshizo del que en principio se podía considerar como su oponente más duro. Los de la capital ganaron por un rotundo 64-87 en el Pabellón Lourdes Mohedano de Peñarroya y lideran su grupo, en el que además de los mineros está en Claritas Iulia de Espejo. Si el Bball logra ganarle el 18 de septiembre, estará en la disputa por un título que tiene en su poder desde el año pasado.

El partido quedó definido en el primer cuarto, que terminó con un apabullante 11-31 para los visitantes. Con un acierto en ataque total, los de Santaella desarbolaron al conjunto de Javi Ariza y amasaron un marcador tranquilizador. El vendaval ofensivo del Bball amainó después (21-21, 18-17 y 14-18 en los tres cuartos siguientes), pero los peñarriblenses ni siquiera pudieron acercarse a una distancia que les permitiera albergar la esperanza de remontar. El Bball mostró un juego colectivo, con cinco jugadores con 10 o más puntos (Ricky, 14; Canales, 12; Fernández, 10; Moreno, 10; Jiménez, 10), además de los 8 de Sergio Vega y los 7 de Cazacu. Se estrenó también el veterano José Antonio Ferrer, con 9 puntos en su casillero. Por parte del Peñarroya, López (11), García (11) y Jurado (11) fueron los más efectivos en ataque. Los jóvenes canteranos Calderón y Santos mostraron su progresión en un plantel que, como el del Bball, ha experimentado notables cambios con respecto al curso pasado.

La Copa Diputación se reanudará el próximo lunes con el debut del Yosiquesé, de la Liga EBA, que visita el Pabellón Municipal de Montilla para enfrentarse al Galletino's en el que será el primer partido del Grupo A. El equipo de Rafa Sanz visitará el próximo miércoles al Colegio Virgen del Carmen en su pista. En apenas 72 horas, el equipo sénior del Cordobasket marcará su destino en este torneo organizado por la Federación Cordobesa en el que intervienen todos los equipos de categoría nacional de la provincia.

EL PROGRAMA

Grupo A

12 septiembre: Galletino´s Montilla – Yosiquesé (20:30) 14 septiembre: Colegio Virgen del Carmen – Yosiquesé (21:30) 22 septiembre: Galletino´s Montilla – Colegio Virgen del Carmen (20:30)

Grupo B

9 septiembre: CP Peñarroya – Smurfit Kappa Bball Córdoba (64-87) 14 septiembre: CD Claritas Iulia – CP Peñarroya (20:30) 18 septiembre: CD Claritas Iulia – Smurfit Kappa Bball Córdoba (12:30)

Finales | Pabellón Naranjo

23 septiembre: Adeba-Maristas (18:00)

23 septiembre: Primero Grupo A-Primero Grupo B (20:00)

Etiquetas
stats