Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bball Córdoba pone contra las cuerdas al líder (73-68)

Junior, entrenador del Bball, da órdenes en un tiempo muerto.

Redacción Cordópolis

0

El conjunto de Junior, con Adrian Bowie como estandarte, hace sudar al su pista al favorito Morón hasta los últimos segundos

El Bball reafirmó en el pabellón Alameda, fortín del líder Morón, su condición de equipo irreductible. Terminó derrotado en el marcador, pero consiguió un triunfo anímico que debe servirle para reforzar sus convicciones. El conjunto de Manuel Jiménez “Junior” ofreció en una pista “caliente” la mejor versión de sí mismo y tuvo contra las cuerdas a un rival que se jugaba nada menos que su presencia en los play offs de ascenso. Los cordobeses, con la notable ausencia en la dirección de su base Jesús Gama, lesionado en su participación con la selección universitaria, acudían a la cita con pocas opciones en los pronósticos. Sin embargo, rompieron todas las previsiones y sembraron el pánico en la cancha hispalense con un juego pleno de agallas, corazón y talento. Supieron ir limando las diferencias iniciales del Morón y terminaron poniendo el corazón en un puño a los espectadores locales y al equipo de Amador Miranda, que se encontró con una ventaja de sólo dos puntos 66-64 al entrar en el último minuto.

El Bball ganó los dos últimos cuartos. El estadounidense Adrian Bowie dio la razón a quienes temían su presencia en el Pabellón Alameda. El escolta de Maryland dejó claro que es el mejor jugador de esta liga y a pesar del duro marcaje que recibió, dejó sobre la pista destellos de su extraordinaria calidad. Sin embargo, la balanza cayó del lado local en unos últimos segundos frenéticos. El Bball espera ya su próximo partido, que será el próximo viernes (Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, 20:00 horas) ante el Plasencia, otro de los equipos favoritos para pelear por el ascenso. Será el preludio a la gran fiesta del baloncesto de cantera, el II Torneo Mezquita Muévete con Covap. Aguarda un fin de semana de basket a tope.

El partido tuvo alternativas. El Aceitunas Fragata Morón, fiel a su costumbre, salió a machacar en el primer cuarto. Con recursos en todas las zonas de la pista, encontró en Rufián, Alo Marín, Chemari Morales y Ankatche a sus hombres más eficientes. El Bball logró ponerse por delante 10-11, pero en cinco minutos de alta intensidad los de Miranda cerraron el primer cuarto con 25-16. En el segundo siguió la tónica de control en el marcador para el Morón, que llegó al descanso con 42-30. El Bball exprimió a Luis Rodríguez y Duanys Porto, ante la ausencia de Gama, y tuvo en Bowie y Franco, ayudados por Pepe Varo, a sus anotadores más productivos.

Tras el intermedio, el Bball empezó a minar la moral del Morón con intensidad defensiva y un Bowie que capitalizaba el ataque. Con Tasio brillante en el rebote (esta vez fueron 13), pero con poca fortuna de cara al aro, el Bball tuvo su principal tara en el lanzamiento triple. Sólo anotó un pobre 3/23 y eso lastró su remontada. Ese lunar lo compensó con un juego entusiasta y sin desmayo, con un despliegue físico conmovedor. No ha habido equipo que minimizara el ataque del Morón como lo hizo el Bball en la segunda parte. En el último minuto, con dos de diferencia para los locales, el Bball tuvo posesión para empatar. En La Alameda se olía el miedo. Sin embargo, la remontada quedó inconclusa. El Bball perdió el partido, pero salió de la casa del líder con una certeza: se ha ganado el respeto de toda la división. En la pretemporada, el Morón le aplastó en dos partidos por diferencias de cuarenta puntos. Ahora todo es diferente.

FICHA TÉCNICA

CB MORÓN, 73 (25+17+16+15): Eloy Martínez (8), Rafael Rufián (10), Chemari Morales (11), Dani Ankatche (12), Alo Marín (15) –cinco inicial-, Gabriel Herrera, Pape Sow (2), Elvis García, Joaquín Cabral (9), Alex Moreno y Vlady Orlov (6).

BBALL CÓRDOBA, 68 (16+14+17+21): Arturo López (2), Antonio Carlos Fuentes (2), Tasio Vázquez, Adrian Bowie (23), Pepe Varo (12) –cinco inicial-, Luis Rodríguez (8), Duanys Porto (4), Antonio Cabrera y Javi Franco (17).

MARCADOR EN CADA CUARTO:  25-16, 17-14, 16-17, 15-21.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 15 del campeonato de Liga EBA Grupo D, disputado en el Pabellón Alameda de Morón de la Frontera ante 350 espectadores.

Etiquetas
stats