El Bball apaga con eficacia a un fogoso Cazorla (65-76)

Luis Rodríguez, base del Bball Córdoba | ÁLVARO CARMONA
Los de Júnior dan un paso adelante en su pelea por entrar en los ‘play offs’ de ascenso y ofrecen su versión seria

El Bball recuperó su mejor versión en un partido eficiente ante el CB Cazorla Paraíso Interior, un equipo fuerte en su cancha que terminó sucumbiendo ante el poder de la escuadra cordobesa en los dos cuartos centrales del partido. No fue una tarde de especial brillantez, pero sí muy seria del equipo de Manuel Jiménez “Junior”, que supo perseverar en el esfuerzo y superar un marcador inicial muy desfavorable. Los de casa tuvieron una potente puesta en escena, con los ánimos de un público escaso pero muy animoso, que sirvió de estimulante para que despacharan un cuarto (27-16). Se las prometían felices, aunque al Bball le sonó el despertador y las circunstancias del partido cambiaron de modo drástico.

Con el liderazgo de Adrian Bowie y el veterano Javi Franco, el Bball comenzó a limar las diferencias. Willie Green y José Luis Merino se mostraban especialmente activos bajo los aros (10 y 11 rebotes, respectivamente), en lo que fue una de las claves del encuentro. El tiro lejano fue un suplicio en ambas escuadras, que tuvieron a sus lanzadores de cabecera con el punto de mira desviado. El Cazorla acreditó un triste 2/13 en triples, pero al Bball le fue aún peor: 0/10. El equilibrio se instaló en el pabellón jiennense y se llegó al intermedio con un incierto resultado de 41-39.

En el tercer cuarto apretó el Bball y estranguló al Cazorla gracias a su buena defensa y a la capacidad de Bowie, imparable para los de casa. El de Maryland despachó otra actuación sobresaliente ante un Cazorla que confiaba todo a Paco Ramírez y al interior Mohamed Diop, cuyas dobles figuras (16 puntos, 14 rebotes) fueron insuficientes para sostener a su equipo frente a un Bball que tomaba una buena ventaja (51-60) para entrar en el último cuarto. El Cazorla, muy gastado por el esfuerzo, perdió su efervescencia ante un Bball más experto, que rentabilizó mejor sus posesiones y acabó controlando con cierta comodidad un duelo que había empezado con sufrimiento. El buen papel de los hermanos Gama se dejó sentir en un equipo que el próximo fin de semana vuelve a casa. El Bball se enfrentará el sábado, en el cierre de la primera vuelta en la Liga EBA, al Huelva del ex internacional cordobés Nacho Romero.

FICHA TÉCNICA

CAZORLA, 65 (27+14+10+14): Carlos Sánchez (13), Francisco Ramírez (17), José Manuel Márquez (2), Pedro José Romera (8), Mohamed Diop (16) –cinco inicial-, Jesús Carcelén, Juan Antonio Cortés (3), Juan Manuel López (2), Antonio Aviles (4) y Juan Carlos Cortés.

BBALL CÓRDOBA, 76 (16+23+21+16): Willie Green (10), Miguel Ángel Conejero (7), José Luis Merino (5), Adrian Bowie (22), Jesús Gama (4) –cinco inicial-, Luis Rodríguez (2), Arturo López, Ricky Caballero, Dani Gama (8) y Javi Franco (18).

ÁRBITROS: Pérez Luque y Garrido Tornero. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 12 del campeonato de Liga EBA, grupo D, disputado en el Pabellón Municipal de Cazorla ante unos 200 espectadores.

Etiquetas
stats