Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vista Alegre corona a Granada y Málaga

Campeonato de Andalucía infantil y cadete de fútbol sala | MADERO CUBERO

Cristian López

0

Granada y Málaga se han proclamado nuevos reyes regionales en el Campeonato de Andalucía de fútbol sala infantil y cadete, que se ha celebrado durante este fin de semana en la provincia. Entre los mayores, el cuadro costasoleño fue el gran dominador de la cita, al no perder ningún encuentro en su camino al oro. De hecho, en la primera fase logró deshacerse de Granada (2-5), Jaén (6-2) y Cádiz (1-2). En esta categoría fue en la que Córdoba tuvo más opciones de pelear por las medallas, después de avanzar igualmente invicta en la ronda de grupos (venció a Sevilla y Huelva y empató con Almería), aunque las tablas firmadas en el último duelo beneficiaron a los almerienses por una mejor renta de goles a favor.

El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre albergó una final que fue una mezcla de poderío físico, intensidad, orden defensivo, trabajo colectivo e igualdad mezclada con talento. Ambas plantillas alternaron el dominio en el marcador en todo momento, ya que cada golpe de un bando recibía una rápida respuesta del otro. De hecho, al final del tiempo reglamentario se llegó con empate a 2, por lo que el oro se decidiría en los penaltis. Así, la suerte desde los cinco metros pondría más incertidumbre sobre el campeón, que se decantaría del lado malagueño (4-3), tras marcar el último su capitán Tineo, previo fallo del almeriense Miguel.

El torneo infantil tuvo un dominador aún más claro. La selección granadina se deshizo primero de Málaga (4-1), Cádiz (2-4) y Jaén (3-5), dando lugar a una final ante el equipo sevillano, igualmente intratable al otro lado del cuadro. En este caso, Córdoba se quedó sin opciones, al vencer únicamente frente a Huelva (13-1), cediendo con hispalenses (3-1) y almerienses (4-12). El duelo por el oro, también disputado en el feudo capitalino, fue una demostración de un fútbol sala exquisito, atrevido y de calidad. Los sevillanos demostraron talento sobre la pista, aunque fue Granada la que puso el orden defensivo y la eficacia de cara al gol (2-0).

Etiquetas
stats