Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Séneca regresa a División de Honor

Los jugadores del Séneca celebran un triunfo | JOSEMA FOTOS/SÉNECA CF

Rafael Ávalos

0

De todo hay en el deporte sénior. En fútbol, para ser más concretos, hay más satisfacción que decepción, si bien esta última no falta. Muy distinta es la situación en la provincia, y más exactamente en la capital, en las principales categorías juveniles. Básicamente porque todos los equipos alcanzan sus objetivos. No es tanto un premio sin más sino una recompensa al trabajo realizado hasta principios de marzo, cuando las diferentes competiciones de todas las disciplinas se suspendieron con motivo de la emergencia sanitaria por el Covid-19. Precisamente este hecho provoca la cancelación definitiva de no pocos campeonatos, entre ellos la División de Honor y la Liga Nacional de la mencionada edad formativa. Una circunstancia ésta que conlleva una quíntuple alegría, ya que supone el ascenso del Séneca a la máxima división y la permanencia en ésta del primer equipo del Córdoba y en la inferior del segundo conjunto blanquiverde. En esta última continúan también el Don Bosco y la Fundación Lucena.

En efecto, la decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de finalizar de manera anticipada todas las competiciones que están bajo su control organizativo trae consigo una felicidad completa a los principales representantes cordobeses del fútbol juvenil. De entrada, el cierre de la campaña en División de Honor significa la salvación del Córdoba. El cuadro califal se encontraba undécimo en el Grupo IV de la categoría, con 34 puntos y seis de ventaja sobre el descenso cuando restaban cinco jornadas por disputar. De esta forma, los blanquiverdes van a continuar un curso más en la élite de la edad, en la que la ciudad va a contar de nuevo con doble presencia. Así es con el ascenso desde Liga Nacional del Séneca.

Respecto del conjunto rojinegro resulta necesaria una aclaración. Es a la delegación andaluza de la RFEF (RFAF) a quien corresponde la confirmación de los movimientos pues la Liga Nacional es competencia suya. Con todo, mientras el anuncio por parte del ente presidido por Pablo Lozano se produce es posible informar de la vuelta de los del Enrique Puga a División de Honor. De hecho, la propia entidad festejó tal hecho en redes sociales la tarde del miércoles, después de conocerse la resolución final de la Federación. El equipo dirigido por Isaac de la Cuesta ocupaba la segunda posición del Grupo XIV de su división, con 45 puntos a falta de siete jornadas por jugar.

Precisamente en la Liga Nacional que deja atrás el Séneca va a seguir otra campaña el segundo equipo del Córdoba. El B juvenil también tenía más que logrado su reto en el momento de la suspensión del campeonato, ya que se situaba en quinto lugar. En esta competición también certifican sus permanencias otros dos equipos, en este caso el Don Bosco y la Fundación Lucena. Los albicelestes marchaban en décima posición con 26 puntos, mientras que los aracelitanos estaban en una situación un tanto más comprometida. El cuadro de la Subbética estaba ubicado en decimosegunda plaza con 25 puntos.

Etiquetas
stats