Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Salle y CBM, bronce en alevines

.

Cristian López

0

El Balonmano La Salle en chicos y el Córdoba Balonmano en chicas han conseguido subirse al tercer escalón del Campeonato de Andalucía alevín, que se celebró durante la pasada semana en las localidades granadinas de La Herradura y Almuñécar. Ambos conjuntos se habían mostrado intratables en sus respectivos torneos provinciales, lo que daba a pensar que podían tener importantes papeletas para alzarse con medalla en el autonómico. Y así fue.

En primer lugar, la entidad lasaliana pasó como invicta en el Grupo B, tras vencer al Valdepeñas de Jaén (10-0), al PMD Estepa (9-1) y al Cajamar CD Urci Almería A (0-10). No obstante, tan solo cedieron en el choque de semifinales frente al BM Mijas, y volvieron a la senda del triunfo en el duelo por el bronce de nuevo ante la entidad almeriense (1-9). El título se lo acabaron llevando los malagueños, que derrotaron en la final al PAN Moguer (4-6).

Por su parte, el equipo granate siguió exactamente el mismo sendero, consiguiendo vencer en el Grupo B al BM Montequinto (2-8), BM Ciudad de Algeciras (0-10) y EM Torredelcampo A (10-0). Así, el choque de semifinales las enfrentó al CBM Roquetas, a la postre campeón, y al que no pudieron superar, aunque luego se deshicieron del mal trago alzándose con el bronce de nuevo frente al BM Montequinto (0-10). Las almerienses obtuvieron el oro ante el Colegio Maravillas Benalmádena (7-9).

Etiquetas
stats