Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Navial y el Natación Córdoba, protagonistas en el Nacional

Los cordobeses del Navial con la selección andaluza

Jesús Ventura

0

Una oportunidad única para unos jóvenes que tienen en su mano despuntar en una competición nacional. La selección andaluza de natación tiene una importante cita este fin de semana con la disputa del Campeonato de España infantil y júnior de selecciones territoriales. La piscina Son Hugo de Palma de Mallorca acogerá un evento que contará con la presencia de 470 nadadores (240 chicas y 230 chicos) de 16 comunidades diferentes. La competición arrancará a las 17:00 del viernes y concluirá a las 12:25 del domingo en la piscina de 50 metros de la instalación mallorquín. En este evento, Córdoba no será menos y tendrá hasta diez representantes repartidos entre los clubes de Navial y Natación Córdoba.

En primer lugar, Andalucía contará con una expedición formada por 42 nadadores (21 chicos y 21 chicas) y cuatro técnicos de 18 clubes (Navial, Natación Córdoba, Fuengirola, Inacua Málaga, Kronos Mijas, Mediterráneo, Mairena, Alcalá, San Juan, Dos Hermanas, Almería, Mare Nostrum, Universidad de Granada, Churriana, Las Gabias, Swim Granada, Náutico de Motril y Sanlúcar). El equipo andaluz será el tercero más representado, solo por detrás de Cataluña (47) y País Vasco (43). La competición se desarrollará en cuatro sesiones. El viernes se celebrará la primera entre las 17:00 y las 20:23. El sábado habrá dos, entre las 9:30 y las 12:30 y entre las 17:00 y las 20:15. El domingo entre las 9:30 y las 12:25 concluirá esta cita con la disputa de las últimas pruebas.

En lo que a Córdoba respecta, tanto Navial como Natación Córdoba surtirá diez jóvenes a la selección andaluza. Por un lado, el primer equipo nombrado será representado por parte femenina gracias a Mely Ruiz, Victoria Manero, Paula Seco y Paula Garrido, mientras que en el apartado masculino han sido seleccionados Pablo Granado y Abel Girón. Entretanto, el Natación Córdoba también contará con representación gracias a Pablo Camargo, Guillermo Aragón, Pablo Vargas e Iker Cantillo en el ámbito masculino. Una oportunidad única para que los nadadores califales puedan demostrar su nivel en una de las mejores competiciones nacionales.

Etiquetas
stats