Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Natalia Álvarez y Antonio Mármol, plata nacional con Andalucía

Componentes de la selección andaluza sub 18 en Granollers

Redacción Cordópolis

0

Reflejo del potencial y de la gran salud de que goza la disciplina en Córdoba existe en los últimos días por partida doble. Por un lado, con los notables resultados obtenidos en el Campeonato de Andalucía absoluto, celebrado el sábado en Málaga. Y por otro, con la presencia en el Campeonato de España sub 18 de federaciones autonómicas, disputado el mismo día pero esta vez en Granollers (Barcelona). En este último, dos jóvenes atletas de la provincia brillan con la selección andaluza. Son Natalia Álvarez, del Trotacalles, y Antonio Mármol, del Surco, que participaran en la consecución de la segunda posición nacional del combinado regional.

Tras una veintena de pruebas, Andalucía acumuló 246 puntos y logró, en efecto, la plata del Campeonato de España sub 18 de federaciones autonómicas, que tuvo lugar en su séptima edición. La competición se desarrolló en la pista de la referida localidad barcelonesa de Granollers. El evento, por cierto, estuvo enmarcado en el programa #GeneracionAtletismo con el apoyo de Go Fit y pudo seguirse en LaLiga Sports TV.

Con 17 federaciones autonómicas en concurso, la competición resultó emocionante hasta el último suspiro. El combinado regional alcanzó la segunda posición dentro de la general, de forma que mejoró su resultado del año anterior, gracias sobre todo a las seis medallas que sumó. Álvaro Bastida, en pértiga; Valentina Pérez, en peso, y Pablo Postigo, en marcha, se hicieron con el triunfo en sus respectivas pruebas. Mientras, Andrea de la Rosa se colgó la plata en 400 metros. Por último, Fernando Reina obtuvo el bronce en jabalina, un metal que también llegó en relevo mixto 4x400 metros.

En cuanto a la representación cordobesa, Natalia Álvarez, del Trotacalles Córdoba, fue octava en la modalidad de longitud. Mientras, Antonio Mármol, componente del Surco Lucena, acabó en sexto lugar en 3.000 metros. Ambos colaboraron en el logro de la selección andaluza en Granollers. Por cierto, que en sus respectivas pruebas hubo un récord del campeonato: en el primer caso, Mesfin Escamlilla, de Castilla-La Mancha, estableció la gran marca de 8:38.40. Mientras, Henar Suárez, de Asturias, concluyó con un magnífico salto de 5.86.

Por supuesto, el evento se celebró con un seguimiento pleno de las obligadas medidas de seguridad y sanitarias por la Covid-19. Precisamente por la situación de pandemia la pista de atletismo de Granollers no contó con público en sus gradas durante toda la competición. Las normas para deportistas, entrenadores, jueces y demás fueron las habituales, con toma de temperatura en los accesos y distancia mínima de 1,5 metros o el uso de mascarillas y activación de protocolos de limpieza, desinfección e higiene en espacios y material.

Etiquetas
stats