Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

María de la O Pérez logra el oro en el Campeonato de España sub 19

María de la O -la primera a la izquierda- junto a la expedición

Jesús Ventura

0

Un nuevo logro para la carrera de una deportista que está rompiendo todas las barreras que aparecen en su camino. Después de ser una habitual en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección española de bádminton, María de la O Pérez sigue con su trayectoria triunfal y esta vez ha conseguido una nueva victoria defendiendo los colores del Club Bádminton Granada. La cordobesa encaraba el pasado fin de semana el Campeonato de España sub 19 en la capital asturiana de Oviedo y no ha defraudado. La deportista se ha alzado con la medalla de oro junto a su pareja Rubén García en un torneo donde esta protagonista demostró una vez más la calidad que atesora.

En efecto. María de la O Pérez ha conseguido alzarse con la medalla de oro en la categoría DX-19 junto a su compañero Rubén García. La dupla del Club Bádminton Granada se impuso en la gran final disputada el domingo 28 de noviembre a la pareja formada por Rodrigo Sanjurjo y Nikol Carulla. El equipo conformado por la cordobesa fue muy superior y doblegaron a sus rivales en dos mangas con relativa facilidad (21-13 y 21-18).

En esta competición, puntuable para el ranking nacional, se han dado cita alrededor de 250 participantes de más de 60 clubes de toda España. Además, han participado un total 13 comunidades autónomas: Baleares, Cataluña, Extremadura, Andalucía, Valencia, Castilla y León, Castilla La Mancha, Galicia, Madrid, País Vasco, Cantabria y Navarra donde la deportista cordobesa se ha alzado en su categoría y ha conseguido colgarse la presea de oro defendiendo los colores del Club Bádminton Granada.

Etiquetas
stats