Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Pleno de alegrías

Lance de un duelo del Córdoba en División de Honor juvenil. | TONI BLANCO

Cristian López

0

Rotundo éxito para el fútbol cordobés en una nueva jornada de los máximos representantes en la categoría juvenil. Pleno de alegrías para las entidades de la provincia en sus respectivos duelos, con un fin de semana que ha sabido a triunfo en todos sus sentidos. El conjunto blanquiverde venció en su duelo de División de Honor, mientras que en Liga Nacional hicieron lo propio el Figueroa y el Córdoba. Además, en el derbi se repartieron los puntos entre el Séneca y el Almodóvar. Por tanto, no cabe duda de que todos han dado un paso más hacia delante.

Era cita obligada para los intereses del equipo cordobés. Una entidad que sigue al alza, acercándose poco a poco a las dos grandes canteras que dominan la división, la del Málaga CF (37) y la del Sevilla FC (34). Los blanquiverdes (31) han dado un nuevo salto tras el triunfo por 0-2 ante el CF Rusadir, que sigue hundido en los puestos de peligro, y se mantienen en la tercera plaza de la clasificación. Los de Carlos Losada dominaron de principio a fin, vencieron y se trajeron la victoria a casa. Un empujón que sabe doble, tras el amargo empate de la jornada anterior ante un rival directo como el San Félix. Dispuestos a asaltar el duopolio dominante. Apenas siete puntos separan a los tres cabezas de lista.

Todos suman 

Sabor dulce el que también quedó tras los encuentros de los cordobeses en Liga Nacional Juvenil. Todos puntuaron, y además, dos de ellos lejos de su feudo. Para sentirse orgullosos. David Reyes, al filo del descanso (minuto 43), puso bajo las redes jerezanas el primer y único tanto que valió la victoria para el Córdoba. El Xerez lo intentó de todas las maneras, pero se topó contra una más que eficaz defensa visitante. Por su parte, el Figueroa también acarició la gloria por la mínima en su duelo en la cancha de la UD Punta de Caimán. Juan Hernández adelantó a los suyos al poco de iniciarse la segunda mitad. Faltó efectividad por parte de ambas entidades, aunque ya se sabe que una jugada puede marcar el devenir total de un partido. Y así se cumplió.

Asimismo, para los dos últimos representantes de la provincia, aunque el resultado supo un poco menos dulce que al resto, el global se traduce en positivo. Empate y reparto de puntos en el derbi entre el Almodóvar y el Séneca. Se respetan, se conocen, aunque no por ello se tienen miedo. Lo intentaron de todas las maneras las dos escuadras, pero no pudieron estrenar el luminoso. Un duelo que sabe a choque entre vecinos, y en el que la falta de acierto se transformó por momentos en dureza. Hasta siete amarillas recibieron entre ambos. Al final, empate a cero y un punto para cada uno. Eso sí, venció el fútbol cordobés.

Etiquetas
stats