Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Plata histórica para Cabra

.

Cristian López

0

El 25 de junio de 2017 quedará grabado en los anales de la historia del Steag CDB Cabra, ya que el conjunto perteneciente a un pueblo de poco más de 20.000 habitantes ha conseguido coronarse como subcampeón autonómico en el Campeonato de Andalucía de clubes minibasket, celebrado la pasada semana en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. Son los frutos del esfuerzo de una generación bien trabajada, que tras proclamarse campeona provincial invicta logró superar en la fase de grupos al Adaba (87-59), Náutico Sevilla (60-82) y DKV El Puerto (80-87).

En cuartos de final se deshicieron del Fundación CB Granada (96-89) y en semifinales del EBG Málaga Unicaja 05 (73-76), un triunfo de mucho valor, puesto que la entidad malagueña no había perdido esta temporada ni un solo encuentro en los torneos regionales júnior, cadete e infantil, y en minibasket únicamente han caído contra los cordobeses. El equipo egabrense no pudo alzarse con el oro tras ceder contra el DKV El Puerto (64-71), en un duelo muy igualado ya que al término del quinto periodo iba uno por delante, y muy doloroso debido a que les habían vencido previamente en la primera fase.

Por su parte, el Cordobasket consiguió vencer en la fase de grupos al CB La Palma 95 (79-38) y al CD Roquetas BC (65-92), aunque cedieron frente al EBG Málaga (74-88). De esta forma, se midieron en cuartos de final al Adesa Baloncesto, al que no pudieron superar (67-53).

Etiquetas
stats