Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Peña Deportiva Jienense manda en Baena

.

Cristian López

0

El equipo del Peña Deportiva Jienense se ha llevado el oro regional en el Campeonato de Andalucía de clubes de fútbol sala en la categoría alevín, organizado por la Comisión Andaluza de Fútbol Sala de la RFAF, tras la disputa de la fase final que ha tenido lugar durante este fin de semana en las localidades cordobesas de Doña Mencía y Baena.

El conjunto jienense venció en la final al Loma de Acosta de Almería por 8-2, logrando así la primera corona autonómica de la temporada, a falta de disputarse todavía las fases finales de las categorías Infantil y Benjamín. En la lucha por el bronce se produjo un disputado encuentro entre los dos subcampeones de grupo, y que acabó llevándose el Chiclana CF frente al Sporting de Benamejí (5-4), equipo anfitrión.

Un total de ocho conjuntos alevines se clasificaron para esta fase final en la provincia de Córdoba, que se ha celebrado del 13 al 15 de abril en dos grupos de cuatro equipos cada uno. El Peña Deportiva Jienense logró el pase a la final como campeón del Grupo A, habiendo vencido en sus tres partidos previos al CD Tóxar (9-2), Chiclana CF (2-1) y Futsal Alhendín (4-0). Por su parte, el Loma de Acosta obtuvo el billete con la misma superioridad en el Grupo B, venciendo a Mentidero Cádiz (2-1), Sporting de Benamejí (7-6) y Huétor Vega (8-4).

Etiquetas
stats