Pasión por el baloncesto en Fidiana

Torneo BabyCracks Andalucía 2019 en el pabellón de Fidiana | ÁLEX GALLEGOS

El torneo deportivo BabyCracks Andalucía 2019 se ha desarrollado el primer fin de semana de marzo y ha finalizado con un rotundo éxito de público y de juego. La multitudinaria concentración de jóvenes promesas del baloncesto andaluz ha sido una auténtica fiesta en las instalaciones deportivas (IMD) del Parque Fidiana.

El Club Deportivo Cordobasket, impulsor de esta iniciativa en colaboración con otros muchos clubes de base del deporte de la canasta de otras provincias andaluzas, ha mostrado su satisfacción por congregar a más de mil personas apasionadas del baloncesto y a unos equipos (tanto femeninos como masculinos)implicados y volcados con este deporte que han participado en las categorías de Baby Basket y Premini Basket.

Bajo el lema “Formar Jugando”, los diferentes clubes han puesto en liza a sus equipos, que han disputado una gran cantidad de partidos en los que han demostrado su evolución, tanto en sus habilidades individuales como en su juego de equipo, y el principal objetivo que persigue siempre esta competición de Babycracks Andalucía: el fomento del deporte base y la educación en valores.

“Queremos que este torneo sea referencia del baloncesto de base, y que las niñas y niños que juegan incrementen su pasión por el deporte de la canasta, además de seguir creciendo en valores como el compañerismo, la superación personal o el trabajo en equipo”, han señalado desde Cordobasket.

En esta línea, el reconocimiento y el agradecimiento ha sido para todos los equipos participantes, además de otorgar una serie de trofeos que muestran la esencia de BabyCracks Andalucía. En concreto, el conjunto de EBG Málaga se alzó con la mención “al equipo más equipo”; Ana Abad, del EM La Carlota, recibió el galardón como “jugadora más solidaria”; Mari Carmen Garrido, de CB Coria, fue distinguida como “entrenadora más educadora”; Álvaro López fue condecorado como el “árbitro más formador”; y las familias seguidoras del AD Asunción fueron reconocidas como “la afición más entusiasta”. Junto a ellos, Enrique ‘Yogurín’, del CB Coria masculino, recibió el trofeo como ganador del concurso mixto de triples.

La prioridad en BabyCracks Andalucía es la formación y no la competición. De hecho, todos los conjuntos en liza han tenido trofeo, además de recibir una medalla cada jugador. No obstante, detallamos aquí que los equipos clasificados en primer lugar en este torneo han sido los de CD Cordobasket en categoría femenina (seguido por Fundación Granada y AD Asunción de Málaga) y de EBG Málaga en categoría masculina (completando el podio con CB Coria y CD Cordobasket).

Etiquetas
stats