Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marta García, campeona de España

.

Cristian López

0

La cordobesa Marta García Morales está culminando a base de éxitos su etapa de formación. Un inicio de año magnífico para la futbolista califal, una habitual con la categorías inferiores de Andalucía, pues, después de debutar con el Cajasur Deportivo Córdoba FS en Segunda División Nacional, con el que llegó a estrenarse como goleadora, ahora ha logrado proclamarse campeona de España sub 17 con el combinado autonómico. La ala-cierre cajista sigue erigiéndose como una de las grandes promesas del fútbol sala andaluz, con una generación que ha brillado con luz propia en el torneo.

Tras deshacerse sin problemas de La Rioja (5-1) y Cataluña (0-8) en la fase de grupos, Andalucía afrontaba las semifinales con plena confianza. Castilla La Mancha era el último obstáculo para asegurarse una medalla, y las de Daniel Cortés salieron con la idea de no dar opción ante un rival que hincó la rodilla por 2-6. Ya en la final, en un escenario inigualable como el Pabellón de Vista Alegre de Burela, el conjunto regional se deshacía de la Región de Murcia en un disputado encuentro (0-1), para alzarse con el oro.

De esta forma, además de la cordobesa, el resto de la expedición andaluza la completaron Alejandra Rochel, Eva González, Nuria Alcázar y Ana Mayoral (Torcal Atl.), Cristina Sánchez (Monachil 2013), Laura Dávila y Sonia Rodríguez (CD Loja FS), Nerea Segura (CD Comarca de Níjar FS), Noelia María Nogales (Villanueva Mesía FS), Sandra García (CD Luci Feri Fanum) y Sandra Martín (CD El Ejido 2012).

Etiquetas
stats